Home

Deportes

Artículo

El atacante del Liverpool fue uno de los más peligrosos en ataque.
El colombiano será carta fundamental para la instancia de cuartos de final del torneo. | Foto: Getty Images

Deportes

¿Fácil? El camino del Liverpool de Luis Díaz para soñar con la final de Champions

El colombiano será carta fundamental para la instancia de cuartos de final del torneo.

19 de marzo de 2022

Después de lograr su clasificación a los cuartos de final ante Inter de Milán, el Liverpool del colombiano Luis Díaz parte como gran favorito para llevarse la corona europea en esta temporada 2021-2022. Luego de realizarse este viernes el sorteo de dicha instancia, el cuadro inglés se medirá con el Benfica, rival que sobre el papel parece ganable.

El conjunto dirigido por el alemán Jürgen Klopp evitó en esta fase enfrentarse con rivales de más envergadura como Chelsea, Manchester City, Bayern y Real Madrid, siendo el cuadro portugués el más débil entre los clasificados.

Con los lusos, el Liverpool ya tiene historia, fue en la temporada 2009-10 cuando justamente ambos equipos se enfrentaron en la fase de cuartos de final. En aquella ocasión, los Reds vencieron por un global de 5-3 que les dio el paso a las semifinales.

Liverpool's Luis Diaz celebrates after scoring his sides 3rd goal during the English Premier League soccer match between Liverpool and Norwich City and at Anfield stadium in Liverpool, England, Saturday, Feb. 19, 2022. (AP/Rui Vieira)
Luis Díaz lleva dos goles esta temporada con Liverpool. | Foto: AP/Rui Vieira

Ahora bien, Díaz y Liverpool en caso de avanzar a la semifinal de Champions League, ya sabrían su rival, este saldrá el duelo entre Bayern Múnich y Villarreal que van por un lado del cuadro, para así definir el segundo semifinalista del certamen continental.

Camino a la final de la Champions League

Chelsea vs. Real Madrid

Manchester City vs. Atlético de Madrid

Villarreal vs. Bayern Múnich

Benfica vs. Liverpool

Semifinales

S1: Ganador del Manchester City - Atlético de Madrid vs. Ganador del Chelsea - Real Madrid

S2: Ganador del Benfica - Liverpool vs. Ganador del Villarreal - Bayern Múnich

Final

Ganador de la semifinal 1 - Ganador de la semifinal 2.

Klopp reza para tener a Díaz al 100 %

Sin duda alguna el atacante colombiano Luis Díaz se ha convertido en una pieza fundamental en el esquema de Jürgen Klopp. El cafetero, que lleva dos goles en esta temporada, si bien no es titular indiscutido en la plantilla del Liverpool, sí ha sabido ganar su lugar por sus actuaciones fundamentales.

Sin embargo, Klopp ha tenido cierto altibajo por lo ocurrido en las últimas horas. En rueda de prensa previa al juego con Nottingham Forest, por la FA Cup, el entrenador alemán confirmó la baja de su estrella Mohamed Salah, jugador que ha sufrido una molestia muscular a raíz de la cantidad inmensa de partidos que tuvo en los últimos meses

No obstante, para tranquilidad de Klopp, Luis Díaz está a tope y seguramente será titular para dicho juego válido por los cuartos de final de dicho torneo. “Trent Alexander-Arnold está fuera por un problema, por lo que tampoco podrá estar con la Selección de Inglaterra. No es una buena noticia, veremos cuánto tarda. Mo Salah también se resintió de un pie un poco después del juego contra el Arsenal”, contó el teutón.

Ahora bien, las malas noticias en cuanto al panorama de Luis Díaz llegarán después de dicho juego con Nottingham, pues apenas culmine el juego del día domingo, el colombiano deberá tomar un vuelo de inmediato a suelo nacional para incorporarse a la Selección Colombia, esto de cara a los dos últimos juegos de eliminatoria.

Esto no ha caído para nada bien a Klopp, pues si bien aceptó que son duelos cruciales para el futuro de la Tricolor en su camino a Catar, sí le preocupa que su pupilo pueda tener una lesión o algún obstáculo que le impida estar en la recta final de la Premier League.