Home

Deportes

Artículo

Agustin Palavecino celebrando en la victoria de River 5-0 sobre Patronato.
Agustin Palavecino celebrando en la victoria de River 5-0 sobre Patronato. | Foto: Getty Images

Deportes

River Plate contesta al Deportivo Cali por el pago de Agustín Palavecino

Un miembro de la junta directiva del cuadro argentino dio las razones por las cuales no se ha saldado la deuda.

29 de marzo de 2022

Este lunes, 28 de marzo, se generó una polémica entre el Deportivo Cali y River Plate por la deuda que tiene el club argentino por la cesión del volante Agustín Palavecino.

En el negocio que se dio hace unos meses, el equipo de la banda cruzada se comprometió a pagar 1,8 millones de dólares por el 35 % del pase del jugador y dejar una cláusula abierta para la compra de otro 30 %, valor que aún no ha sido cancelado, de acuerdo a lo que reveló el presidente azucarero, Marco Caicedo.

El contrato indicaba que si Palavecino alcanzaba cierta cantidad de partidos, River estaba obligado a pagar 1,7 millones de dólares por el otro porcentaje antes de terminar la temporada 2021, pero hasta ahora no han cumplido y el Deportivo Cali tuvo que recurrir a la Fifa para resolver el desacuerdo.

“Intentamos por todos los medios amigables, como asisten las buenas relaciones entre los clubes, hasta que ellos no volvieron a responder”, dijo Marco Caicedo en entrevista con el diario argentino Olé.

Caicedo amenazó con todas las pruebas que llevarán ante la Fifa, si el club de Núñez no responde por la venta de Palavecino. “Sabemos en un 100 % que tenemos el piso jurídico con toda la verdad, sustento y documentación probatoria”, lanzó el presidente que recientemente fue reelegido por la asamblea del club.

Ante las palabras y la demanda del equipo colombiano, un miembro de la junta directiva de River rompió el silencio y explicó las razones por las que River no ha efectuado el pago por este jugador. En charla con el diario El Clarín aseguraron que el dinero está, sin embargo, no se ha podido efectuar por problemas con una entidad bancaria.

“No se trata de una cuestión de voluntad. Tampoco buscamos pedalear el pago para más adelante. Tenemos el dinero e intentamos transferirlo, pero todavía no nos dejaron hacerlo por normativa del Banco Central”, sentenció este hombre.

Cabe recordar que dicho porcentaje del volante pertenece a Platense y al Deportivo Cali, por lo tanto, esos 1,7 millones no entrarían directamente a las arcas del equipo verdiblanco que, de todas maneras, confía en resolver la situación con River para aliviar un poco las finanzas. Varios presidentes del FPC ya han dejado claro que la sostenibilidad de un club en Colombia depende en gran parte de la venta de jugadores y eso se ha venido complicando en los últimos años por las constantes discusiones con equipos de Brasil y Argentina, puntualmente por el pago de los compromisos.

A la mente vienen los líos legales que tuvo que enfrentar Atlético Nacional con Palmeiras por Miguel Ángel Borja y la demanda que le ganó Junior a Olimpia de Paraguay ante la Fifa por el defensor Jorge Arias.

Afortunadamente, los equipos colombianos tienen el recurso del organismo internacional para enfrentar a ‘gigantes’ del continente como River, que ya hace más de un año cuenta con Palavecino en su nómina, después de intensas negociaciones con el cuadro vallecaucano.