En la tarde de este miércoles, 8 de octubre, el balompié sudamericano, y en especial el argentino, tuvo que despedir al entrenador, Miguel Ángel Russo quien, a sus 69 años, murió tras batallar contra una enfermedad que los separó de las canchas en los últimos días.
Russo pasó por Millonarios y actualmente era entrenador en Boca Juniors, pero su salud se vino deteriorando debido a un cáncer de próstata, que lo aquejaba desde hace un buen tiempo.
Las reacciones del mundo fútbol se extendieron desde el minuto uno que se conoció la noticia de su fallecimiento. En Argentina fue la máxima entidad del balompié de dicho país, la que sacó el primer mensaje de condolencias.
“La Asociación del Fútbol Argentino, a través de su presidente Claudio Tapia, lamenta profundamente el fallecimiento de Miguel Ángel Russo y envía su más cálido abrazo a familiares y seres queridos”, apuntaron.
Diario Olé, uno de los medios deportivos de mayor relevancia en suelo albiceleste lanzó también un sentido mensaje.
“Conmoción enorme: falleció Miguel Ángel Russo a los 69 años. No hay consuelo, la partida de Miguelo nos golpeó a todos y todas por su impacto y su notable recorrido en nuestro querido fútbol argentino “Son decisiones”, y tu decisión fue estar en una cancha hasta el último día. Te vamos a extrañar, Miguelo", dedicaron al entrenador.
Clarín fue otro de los portales que registró la noticia en suelo argentino, con un titular sentido: “Murió Miguel Ángel Russo, el DT de Boca que luchó hasta el final y se ganó el respeto del mundo del fútbol”.
ESPN Argentina también salió en breve con la novedad del entrenador que permanecía en Boca Juniors: “Dolor en el fútbol argentino: murió Miguel Ángel Russo”.
En medio de uno de los programas de este canal deportivo, el conductor del programa que estaba en vivo calificó la noticia como “de las peores” que le ha tocado dar.
Clubes de Argentina lloran a Russo
Si bien las rivalidades en Argentina por el balompié son muy fuertes, noticias como la de Russo hacen olvidar los colores y ponen a todos en función de darle la despedida más sentida.
River Plate, cuadro rival de Boca Juniors, también se involucró con el deceso del entrenador y emitió una comunicación en redes sociales.
“Lamenta profundamente el fallecimiento de Miguel Ángel Russo, entrenador de Boca Juniors y con una destacada trayectoria en el futbol como jugador y DT”, dijeron de entrada.
“Nuestra Institución acompaña a sus familiares y seres queridos en este triste momento”, complementaron.
San Lorenzo, que lo tuvo a Miguel como su entrenador entre 2024 y 2025, no se quedó atrás.
“San Lorenzo lamenta profundamente el fallecimiento de Miguel Ángel Russo, quien dirigió al Club en dos oportunidades y es una leyenda del fútbol argentino. Acompañamos a su familia y seres queridos en este momento tan triste. ¡Hasta siempre, Miguelo!“, redactaron.
Rosario Central, otra de las instituciones que lo contrató en el último tiempo, fue algo más breve, pero también se unió a las reacciones: “Un Guerrero de la vida. Un Guerrero de Central”.