Karol G siempre ha intentado enviar un mensaje feminista en cada una de sus canciones. No importa si las letras son de amor, desamor, despecho, sensualidad o simple diversión, siempre hay una frase que la artista manda para que las mujeres se sientan empoderadas de lo que son, de sus talentos y de la habilidad que tienen para cumplir sus sueños, así estos sean echarse una “canita al aire”.

Por esto, la intérprete de “Gatúbela” también usa sus redes como extensión de esas líricas que ponen a cantar a todos, poniendo en Twitter e Instagram mensajes de empoderamiento, animando a sus “bichotas” a que se sientan bien con sus cuerpos, que no le pongan atención a las críticas y siempre sean las “reinas” que son, tal como lo hizo en su último trino.

“Una Reina es una Reina, no importa lo que piensen de ella. Su valor no lo determina si a alguien le gusta o no, lo que ella es, lo que ella hace, porque a pesar de lo que tú pienses, ella seguirá amándose ella misma… Seguirá siendo una Reina”, fue la frase que a muchos les llegó al corazón, logrando más de 66 mil likes y más de 12.6 mil retuits.

Sin embargo, los detractores de la cantante también se percataron de dichas palabras y pegaron el grito en el cielo, pues les pareció totalmente contradictorio a algunas de las canciones más famosas de la antioqueña, donde Karol dice: “no te cambian por algo mejor y ni siquiera por algo más rico”, que para muchos es un detrimento directo a otra mujer que ahora es la pareja oficial del ex.

A partir de ahí se armó un revuelo gigante, unos defendiendo a la paisa y otros apoyando la supuesta “hipocresía de quinta” de Karol, lanzando frases como “Ahhh! pero vende sus conciertos con la idea de la mujer que crearon los hombres para enriquecerse mediante clubs de striptease. ¿Qué idea de valor propio cree que les está vendiendo a sus seguidores?”.

Otro de sus haters fue más allá y se puso en la tarea de investigar el párrafo de la discordia, pues le pareció haberlo visto en otro lugar y para su sorpresa logró encontrar el lugar de origen, nada más y nada menos que en el perfil oficial de Britney Spears en Instagram.

La princesita del pop publicó una imagen con la misma frase en inglés, totalmente exacta a la que publicó la paisa en su Twitter. “Como siempre, una máquina copiadora”, escribió este usuario tuiteando un pantallazo del feed de Britney con la foto en cuestión.

A pesar de la polémica entre los seguidores y los detractores de la cantante, Karol G está enfocada en la promoción de su nuevo sencillo, “Cairo”, publicando una imagen oficial de ella con el look de la canción y un video donde se escucha un estribillo de la canción, parte de la melodía y una secuencia corta de lo que será el clip, que al parecer se grabó en uno de los desiertos de la capital egipcia.

“Cairo” se perfila como el hit de las vacaciones del verano, pues sus fanáticos y algunos expertos aseguran que tendrá un ritmo pegajoso que generará la misma energía que transmitió una de los últimos éxitos de la antioqueña, “Provenza”, una canción suave, muy pop, que se presta para la fiesta y el despecho, con una letra que invita a volver a llamar a esos amores fugaces que se desaparecieron cuando aquel que los disfrutaba entró en una relación seria, sin embargo, esta se acabó y es hora de retomar el disfrute sin compromiso.