A menos de dos semanas de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, SEMANA destapó la mayor filtración de la política colombiana desde el recordado Proceso 8.000. Se trata de los ‘petrovideos’, los cuales demostraron la guerra sucia detrás de la campaña política del candidato por el Pacto Histórico, Gustavo Petro, quien se enfrentará a Rodolfo Hernández en las urnas el próximo 19 de junio.

La noticia no pasó desapercibida en las redes sociales, que se convirtió en el escenario predilecto para debatir acerca de política y en el que el tema sigue guiando la conversación de los usuarios.

Frente a las revelaciones de SEMANA, se han mencionado distintos personajes reconocidos, no solo del ámbito político, sino también referentes en el entretenimiento en Colombia.

La más reciente reacción fue la de Danna García, quien se ganó el cariño de los colombianos como una de las protagonistas de la aclamada novela Pasión de Gavilanes. Conocida por su papel de ‘Norma’, la actriz no es ajena a la realidad política que se vive en su país natal.

“Que vergüenza, no solo como políticos... como seres humanos. Estas acciones no me representan como colombiana”, escribió en una publicación a través de su cuenta oficial de Twitter.

Haciendo referencia a los ‘petrovideos’, Danna García fue enfática en que, aunque ha evitado mencionarse con respecto a temas políticos, la realidad es que es importante tener consciencia de a quién se apoya con el voto en las urnas. Igualmente, recalcó que no está a favor de una postura política u otra.

“Soy anti-política. No tengo bandos. Consciente de que a los partidos los dirigen personas: Cuando votamos lo hacemos por personas y su criterio. #PensarBienElVoto”, trinó la artista colombiana.

Danna García no es la primera en manifestar su opinión con respecto al revuelo provocado por las revelaciones de SEMANA, que dan prueba de las estrategias que se idearon desde la campaña de Gustavo Petro para impulsar su candidatura a costo del desprestigio y la guerra sucia en contra de otros aspirantes a la Presidencia.

El tema ha sido comentado por otros personajes de la vida pública, como el actor Jorge Enrique Abello, reconocido por sus participaciones en novelas como ‘Betty, la fea’, ‘En los tacones de Eva’, entre otras producciones.

Mediante su cuenta de Twitter, el actor publicó el siguiente trino: “Defender la destrucción moral de un contradictor, aduciendo que eso es política, normaliza el hecho que los mejores nunca sean los que ganen! Si no los más vivos!”, hablando de la polémica de los ‘petrovideos’.

Los usuarios en redes sociales no tardaron en responder a su comentario en esta red social. Mientras algunos le escribieron que apoyaban su postura, otros rechazaron sus palabras.

Pero, quizá, una de las respuestas más curiosas, con un tinte más jocoso, fue la de @Altaner0. Este usuario de Twitter respondió al tuit poco después de que Abello lo publicara. A modo de reclamo, trinó: “Usted no tiene autoridad moral para hablar de transparencia porque usted enamoró a Betty para que le maquillara los informes de Ecomoda... Y ella lo amaba”.

Con este comentario revivió uno de los momentos de inflexión de la recordada novela colombiana ‘Betty, la fea’, que sigue siendo una de las favoritas por la audiencia en el país y que está disponible en Netflix. A su respuesta, le siguieron burlas y otros comentarios cómicos al respecto.

Todos los detalles de los ‘petrovideos’ están disponibles en Semana.com