Un hecho particular y sin precedentes se presentó en medio de un acto público en Sudán del Sur, país ubicado en el norte del continente africano, donde su máximo líder, Salva Kiir Mayardit, de 71 años, se convirtió en el protagonista de un cuestionable episodio, luego de ser captado por las cámaras de televisión mientras se hacía ‘chichí‘ en los pantalones.

El particular caso que se viraliza a través de las redes sociales ocurrió durante la ceremonia de inauguración de una obra pública adelantada por su gobierno, acontecimiento que además era transmitido en vivo y en directo por la televisión nacional, razón por la que el ‘incidente’ que protagonizó el presidente Kiir Mayardit se viralizó rápidamente a través de las redes sociales, despertando toda clase de comentarios.

Aunque los camarógrafos de la transmisión se percataron de que algo estaba sucediendo con el mandatario, al ver cómo se mojaba la entrepierna del pantalón gris claro del presidente, e intentaron desviar la atención enfocando a otras personas presentes en el evento, la reacción de los mismos asistentes hizo más visible lo ocurrido, al enfocar su mirada en el charco de orina que se posaba bajo el mandatario.

Durante el acto, escenario del impase sufrido por el presidente, este lucía un traje completo de color gris claro, lo que evidenció lo ocurrido al tornarse más oscura su entrepierna y el lado del pantalón por donde bajó el chorro de orina. En ese mismo sentido, el dirigente también estaba usando un vistoso sombrero tipo vaquero texano, look que según los medios internacionales él adoptó tras un regalo que le hizo el expresidente de Estados Unidos durante una visita en 2006.

La polémica por lo ocurrido despierta especial protagonismo en esa parte del mundo, no solo por la rareza de lo ocurrido, sino también porque podría evidenciar algunos padecimientos propios de la edad que ha comenzado a aquejar al político, quien ostenta el poder de su país desde hace más de una década, tiempo en el que el país se independizó.

En consecuencia, y a raíz de lo ocurrido, algunos medios internacionales han comenzado a especular sobre la existencia de problemas urinarios por parte del dirigente, advirtiendo que este podría padecer una infección de su tracto urinario, lo que habría derivado en un caso aparente de incontinencia, lo que podría explicar cómo este se dio cuenta de su impase solo hasta que ya había mojado totalmente sus pantalones.

Así, mientras que algunos han expresado burlas por lo ocurrido, otros se han manifestado a través de las redes sociales para expresar su voz de solidaridad con el mandatario, quien después de lo ocurrido no ha emitido ninguna clase de comentario al respecto.

Recientemente, a través de las redes sociales, también se había viralizado un video que daba cuenta de una situación difícil sufrida por un gobernante local en República Democrática del Congo, quien, si bien no mojó sus pantalones en público, sí fue protagonista de un gran susto cuando, en medio de una ceremonia en la que estaba inaugurando un puente, más precisamente cuando este se disponía a cortar la cinta protocolaria, la ‘gran obra’, construida en beneficio de la ciudad, terminó por denotar que era un monumento a la corrupción o a la mala construcción, pues, aún si ser oficialmente abierta, terminó por desplomarse.

El hecho puntual se presentó en una localidad conocida como la ciudad de Kinshasa, y en un video aficionado quedó evidenciada la cara de susto del dirigente local y parte de su equipo de trabajo, quienes permanecían sobre la estructura cuando esta se desplomó como castillo de naipes generando además de preocupación por eventuales heridos, un halo de desconfianza en la obra.

Tras lo ocurrido, las autoridades locales desplegaron una investigación para esclarecer las causas del desplome de la estructura.