La artista Patti LaBelle y sus 2.500 asistentes fueron desalojados del concierto por amenaza de bomba el pasado sábado.
La artista Patti LaBelle y sus 2.500 asistentes fueron desalojados del concierto por amenaza de bomba el pasado sábado. | Foto: Twitter/ @shanermurph

Estados Unidos

Video | Amenaza de bomba obligó a evacuar teatro en Wisconsin durante concierto navideño

Tras sacar de la tarima a la artista conocida como Patti LaBelle, autoridades tuvieron que desalojar a cerca de 2.500 personas que asistían al espectáculo.

12 de diciembre de 2022

Momentos de ingente tensión se vivieron el pasado sábado en horas de la noche en la localidad de Milwaukee, Estados Unidos, durante la realización de un concierto navideño a cargo de la reconocida cantante afro Patti LaBelle, pues las autoridades irrumpieron en el teatro para dar cuenta de la existencia de una amenaza de bomba en el lugar; un teatro con cerca de 2.500 asistentes.

Según reportan medios locales, la primera en ser desalojada del lugar fue la artista, quien fue sacada abruptamente del escenario cuando apenas había interpretado dos canciones, generando el desconcierto y la sorpresa de los asistentes.

Momentos después de ello, las bocinas del Teatro Riverside en la referida ciudad del estado de Wisconsin, volvieron a ser activadas para dar a conocer el llamado a desalojar el recinto, haciendo a su vez un llamado a la serenidad de los asistentes, quienes salieron del lugar en medio de la zozobra, pues no se había dado a conocer las razones de la ‘emergencia’.

Según recogen medios locales como el Milwaukee Journal Sentinel, la artista de 78 años salió del escenario a las carreras, tras haber sostenido una corta conversación con los que serían dos agentes de seguridad que le habrían informado sobre la situación.

De acuerdo con testimonios citados por medios locales, los hechos ocurrieron cerca de las 9:30 p. m., cuando apenas había transcurrido el inicio del concierto, y asistentes afirman que, al llegar a la calle, se encontraron con que la zona ya había sido acordonada, y los especialistas se aprestaban a hacer la evaluación del riesgo en el lugar.

Testimonios recogidos por medios locales afirman que pese a la amenaza, la evacuación se dio en calma, lamentando a su vez que alguien hubiese jugado con ese tipo de denuncias, advirtiendo que la eventual existencia de elementos explosivos en el lugar hubiese sido un tema muy grave.

Tras la evacuación, efectivos de las fuerzas especializadas antiexplosivos de la policía local ingresó al teatro para realizar la correspondiente evaluación, descartando así la existencia de tal bomba.

Por medio de las redes sociales, la madrugada del pasado domingo, las autoridades policiales encargadas de la revisión confirmaron que, tras el registro del lugar, “no se hallaron artefactos explosivos”, descartando así la existencia de eventuales amenazas para el público.

Una de las asistentes al evento, identificada como Catherine Brunson, compartió a través de las redes sociales el momento en que la artista fue desalojada del teatro, y se le notificó a la audiencia la necesidad de evacuación.

Esta misma persona, tras conocer que la amenaza se había descartado, también se pronunció para explicar; incluso con algo de humor, las razones por las que la evacuación fue más demorada de lo ideal, advirtiendo que la audiencia del concierto estaba conformada por adultos mayores.

“Estas personas tenían 50 -89 años, ¿qué rápido quieres que nos movamos’”, dijo la mujer advirtiendo que entre la audiencia había personas cojeando, con muletas, e incluso en silla de ruedas.

Quiero decir, hicimos lo mejor que pudimos... aunque salimos a salvo”, escribió la mujer.

Otros videos difundidos en las redes sociales muestran el momento justo en que la mujer es obligada a salir del escenario, mientras que detrás de ella se ve cómo, angustiados, los músicos de su banda también dejan los instrumentos para ser evacuados.

Tras lo ocurrido, aún no se conoce ninguna clase de pronunciamiento a cargo de la artista afectada por la amenaza de explosivos, ni se le ha comunicado a la audiencia si eventualmente el concierto podrá ser reprogramado, cancelado o reembolsado.