Twitter:@LaurenSnews
El deportista está en estado crítico. | Foto: Twitter:@LaurenSnews

Estados Unidos

El angustiante momento que vivió un paracaidista que estuvo a punto de morir

El deportista quedó inconsciente, colgando de una roca.

2 de diciembre de 2022

En Estados Unidos un paracaidista que daba un paseo por unas montañas rocosas se vio luchando por su vida, momentos que quedaron grabados por algunas personas que presenciaron el hecho, que desataron la tensión y el pánico, puesto que el hombre cada vez caía más rápido y se estrellaba contra la roca.

Pues bien, medios locales informaron que, tras quedar colgado, el paracaidista quedó inconsciente y las personas que estaban evidenciando la situación llamaron a emergencias, por lo que, poco tiempo después, un equipo de rescate llegó a zona y logró salvar la vida del deportista.

“Aquí hay una vista más amplia del #BASEjump, con una vista completa del acantilado. Esto fue en Kane Creek Canyon, al suroeste de #Moab. Solo sé que el saltador BASE ahora está en estado crítico después de haber sido transportado por aire al hospital”, explica un usuario de Twitter que compartió el video con una vista más amplia, por lo que se pudo ver qué tan lejos quedó el deportista del suelo.

Además, se agregó que el hombre por el momento se mantiene bajo revisión médica, pero en estado crítico.

Paracaidista muere en Tennessee

Una tragedia enluta los ciudadanos de Jonesborough del estado Tennessee en Estados Unidos, luego de que un profesional del paracaidismo perdiera la vida tras caer en picada durante la ceremonia previa a un partido de fútbol en una escuela secundaria.

La víctima del accidente fue identificada como Richard Sheffield de 55 años de edad y era conocido como un experimentado paracaidista, que había sido convocado para realizar un acto de entretenimiento el cual estaba previsto desarrollar antes de que se iniciara el partido.

Lastimosamente, el acto planeado por el experto no salió conforme a los planes y por causas que aún son materia de investigación, Sheffield tuvo que realizar un aterrizaje emergencia. En video quedaron registradas las maniobras que tuvo que realizar el hombre para tratar de controlar la situación. Sin embargo, el impacto con la tierra a alta velocidad fue mortal.

En el vídeo publicado por WJHL-TV se puede evidenciar como el descenso de Richard se realiza de manera descontrolada y aunque se ve el esfuerzo realizado por el hombre, no fue posible evitar el impacto a gran velocidad que termina con su vida.

“Simplemente nos cuidamos unos a otros y sabes que somos solo una familia muy unida. Conoces a los niños, hablaban con su padre todos los días de camino al trabajo por las mañanas (...) Y Richard dijo que quiero saltar de un avión, ya sabes, como lo hizo papá y dijo que he descubierto cómo hacerlo y me voy a ir, si no quieres ir, está bien y dije bueno, lo intentaré”.

Su hija Stacey envió por medio de sus redes sociales un sentido mensaje en memoria de su padre fallecido:

“Hoy simplemente no se siente real, y el día más difícil de mi vida (...) Ayer perdimos a una de las personas más importantes de nuestras vidas, mi papá. Estoy muy agradecida por la relación que tuvimos. Hablamos todos los días, varias veces al día”, expresó la joven.

Parachutist taken to hospital after accident at Musket Bowl