Home

Mundo

Artículo

Paracaidista
Imagen de referencia | Foto: Getty Images

MUNDO

Impactante video: paracaidista sufrió una emergencia para aterrizar en pleno vuelo

Los momentos de angustia fueron registrados por la cámara frontal que el hombre portaba.

23 de julio de 2021

Impactantes momentos quedaron registrados en video luego de que un paracaidista comenzara a caer en espiral hacia el suelo, después de que las cuerdas de su paracaídas se enredasen en mitad del vuelo.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 11 de julio en Fano, Italia, donde un grupo de 25 personas, entre los que se encontraba el ingeniero naval Toms Vajeika, de 30 años y natural de Riga (Letonia), y su novia, acudieron para lanzarse en paracaídas desde una avioneta.

La mala suerte quiso que, tras el lanzamiento, las cuerdas del paracaídas de Toms se liaran, provocando su caída en espiral y sin control hacia el suelo.

Milagrosamente, Tom reunió fuerzas y sangre fría para desenredar las cuerdas y conseguir aterrizar sano y salvo en el suelo.

Recientemente, el cañón Sulak, considerado uno de los más profundos y peligrosos de Europa, además de un atractivo turístico en Rusia, se convirtió en noticia por un angustioso momento que protagonizaron dos mujeres, quienes se montaron en un columpio y poco después cayeron al vacío.

Las mujeres alcanzaron los casi 2.000 metros de altura cuando se balanceaban entre risas y agarradas del columpio, que estaba amarrado a una plataforma con cadenas y poco después se desvió de su trayectoria.

El columpio golpeó contra la plataforma a la que estaba amarrado antes de que las dos mujeres cayeran al vacío, todas las personas que vieron el hecho reaccionaron gritando cuando una de las cadenas se rompió y corrieron hacia el borde del precipicio para auxiliar a las turistas.

El video del aterrador momento fue tendencia en redes sociales y varios usuarios destacaron que las turistas no aparecen aseguradas de ninguna manera a la atracción.

“El columpio se balancea hacia un lado y quien está impulsando sigue, sin ni siquiera tratar de detenerlo a pesar de ver el evidente error. Aparte no tienen ni la más mínima seguridad”, escribió una persona en Twitter como respuesta al video del accidente, que ya supera las 8.000 reproducciones.

Uno de los testigos dijo que “es realmente escalofriante imaginar qué hubiera pasado si las mujeres cayeran cuando el columpio estaba en su altura máxima”.

El cañón de Sulak cuenta con varios columpios que usualmente ofrecen una experiencia bastante agradable gracias a la vista que se puede obtener en el mirador.

Por su parte, el Ministerio de Turismo de la República de Daguestán, en Rusia, advirtió que estos columpios “no cumplen con los estándares de seguridad” e instó a retirarlos de forma permanente.

La atracción en la que ocurrió el accidente quedó bautizada como el ‘columpio del horror’ por usuarios de redes sociales.

Afortunadamente, las mujeres cayeron sobre una superficie de madera ubicada a pocos metros del borde de la montaña, la cual impidió una tragedia. Las únicas consecuencias del hecho fueron algunas heridas leves.

“Se asustaron y sufrieron arañazos, pero ninguna de ellas sufrió heridas graves”, dijo un testigo del accidente al diario Komsomolskaya Pravda.

Un usuario en Twitter celebró que “¡sobrevivieron! Las turistas sufrieron raspones y hematomas”.

Las autoridades de la región realizaron comprobaciones en el lugar para “garantizar que nada ponga en peligro la vida y salud de las personas”.

Daguestán, donde está ubicado el cañón Sulak con sus columpios, es una de las 22 repúblicas de Rusia y su capital es Majachkalá. Tiene una población de 2′910.249 habitantes y es étnicamente muy diversa, pues ningún grupo constituye una mayoría.