Las quejas por el servicio del sistema de transporte masivo Transmetro en Barranquilla se han hecho frecuentes en estas últimas semanas en donde las fuertes lluvias azotan la ciudad y afectan no solo el flujo de articulados, sino las condiciones en las que movilizan los usuarios dentro de los vehículos de la compañía.

En las redes sociales se han viralizado varios videos grabados por algunos pasajeros cuando ha sido necesario incluso el uso de paraguas dentro de los articulados por la cantidad de agua que logra ingresar en medio de las lluvias.

El más reciente hecho se presentó en la tarde de este miércoles 7 de septiembre cuando uno de los pasajeros decidió grabar las quejas de los usuarios dentro de un articulado y con sombrilla en mano.

“Mira el servicio que nos gastamos nosotros en Transmetro, y 2.700 que vale”, expresó el hombre que se ve en las imágenes abrir un paraguas para evitar mojarse con el agua que se filtraba del techo.

“Los buses de Transmetro ya requieren una nueva capa de manto edil para impermeabilizar el techo. Ya se está volviendo muy común ver estas imágenes por el descuido que tienen algunos buses”, señaló también el cibernauta que publicó el video.

En ese corto de 1 minuto y 3 segundos se ve al menos a cuatro personas con los paraguas abiertos dentro del articulado y sentados en sus puestos, pero en otro video también publicado por la red social Twitter una joven mostró cómo terminan mojados los pisos de los buses.

Sobre las curiosas imágenes la entidad no se ha pronunciado, pero sí trinó que fueron suspendidas unas operaciones en el municipio de Soledad por alteración de orden público.

“Por recomendación de las autoridades, se suspende temporalmente el despacho de las rutas alimentadoras que salen de Portal de Soledad debido a alteración del orden público en el sector. Una vez se normalice el servicio será informado de manera oportuna”.

Investigan muerte de un hombre que iba a tomar Transmetro

Según contó un testigo presencial del hecho a una emisora local, “como es habitual” el articulado del servicio llegó lleno a la estación y, al momento de los usuarios ingresar al articulado, se registró el accidente en el que el hombre perdió la vida.

“Eran las seis de la mañana, estábamos esperando el alimentador, como siempre el alimentador llega lleno, me ayuda a subir, se monta conmigo y se agarra del Transmetro, pero el señor chofer no cerró la puerta. En el momento que arranca, arranca abruptamente duro y mi compañero se cae”, relató el hombre a la radio local, (Emisora Atlántico).

Según el testigo, la caída de su amigo, la víctima de los hechos, fue mortal y quedó tendido en el piso sin signos vitales.

“Se golpeó la cabeza con el pavimento, pero el conductor no frenó, la gente le grito, ‘¡para, para!’, a mí me tocó tirarme con el bus andando para socorrerlo (a su amigo). Entre en el dilema de si correteaba el bus o ayudaba a mi amigo y 10 minutos después llegó la ambulancia, pero cuando llega la ambulancia lo encuentran sin signos vitales, y les pregunto para que me informaran y me dijeran si mi amigo estaba bien y me decían que sí”, continuó diciendo el testigo.

Inmediatamente, el hombre fue trasladado a la clínica más cercana que por fortuna, de acuerdo con el declarante, estaba ubicada justo al frente de la estación del servicio, pero estando allí el personal médico le indicó de su deceso.