Home

Nación

Artículo

La carta que Aida Merlano le habría enviado a su hija desde su escondite
Aida Merlano se pronunció con respecto a la condena en contra de su hija, Aida Victoria Merlano | Foto: SEMANA

NACIÓN

Aida Merlano reapareció tras condena contra su hija y mandó duro mensaje; lanzó advertencia

La barranquillera, exrepresentante a la Cámara, continúa recluida en un centro penitenciario de Venezuela.

7 de septiembre de 2022

Aida Victoria Merlano, actualmente una de las influenciadoras más importantes de Colombia, fue condenada este martes por la participación en el escape de su madre, la excongresista Aida Merlano Rebolledo, en hechos que se registraron el primero de octubre de 2019.

De acuerdo con el Juzgado 20 de Conocimiento de Bogotá, las evidencias halladas son suficientes para demostrar que la joven tuvo pleno conocimiento y participó activamente en ese acto delictivo. Asimismo, la acusó oficialmente por el cargo de fuga de presos en concurso con uso de un menor de edad.

“La contundencia del material probatorio, presentado por el fiscal, permitió que un juez penal del Circuito de Bogotá emitiera sentido de fallo condenatorio contra la ‘influencer’ Aida Victoria Merlano Manzaneda por los delitos de favorecimiento de fuga y uso de menores para la comisión de delitos”, precisó la Fiscalía General de la Nación.

A través de su cuenta oficial de Instagram, la excongresista colombiana reapareció este martes en la noche y se pronunció sobre la condena en contra de su hija. Además, le agradeció al abogado Miguel Ángel del Río por defenderla.

Merlano Rebolledo, de igual manera, aprovechó el momento para mandar un contundente mensaje y aseguró que espera que las altas cortes le devuelvan la libertad a la creadora de contenidos.

“En nombre de mi familia y del mío propio, devastados por este fallo injusto, le damos las gracias por el apoyo incondicional a mi hija Aida Victoria Merlano. Confiando en Dios y nuestra fe intacta, esperamos que usted y las altas cortes le devuelvan la inocencia a mi hija”, indicó inicialmente.

Mensaje de Aida Merlano
Mensaje de Aida Merlano | Foto: Instagram: Aida Merlano

Luego, añadió: “No estás sola, hija de mi alma. Somos miles de personas unidas en oración, pidiendo por tu situación. Te amo con todo mi ser. Gracias a todos por su apoyo, ¡libertad para Aida!”.

Ante las pruebas en su contra, el abogado defensor señaló que desde la Fiscalía no habría elementos que demuestren que su apoderada sea culpable, ya que no hay manera de probar que los elementos utilizados por su madre (para la fuga) hayan sido entregados por ella (Aida Victoria).

“La condena contra Aida Victoria Merlano es inaceptable. Una decisión que enfrentaremos con toda la contundencia. Estoy seguro de su inocencia y la apoyaré hasta demostrarlo”, sentenció Del Río.

La joven también se pronunció en redes sociales y no ocultó su tristeza por el fallo en su contra. Igualmente, confirmó que su equipo jurídico apelará la decisión del Juzgado 20 de Conocimiento.

“Sí, me condenaron hace unas horas. A diferencia de lo que la gente pueda pensar, que son cuatro años en donde no me van a dar cárcel o que me pueden dar casa por cárcel, lo que la Fiscalía está pidiendo es 17 años de prisión, sin acceso a casa por cárcel. En el fondo de mi corazón, creo en la justicia”, afirmó Merlano entre lágrimas.