El hecho de tener lípidos en el cuerpo no significa que sea poco saludable, pueden proteger órganos vitales, proporcionar energía y absorber vitaminas, según expertos. No obstante, así como las grasas tienen beneficios, también pueden ser las causantes de afecciones como la obesidad y el sobrepeso.

De acuerdo con información dada por el portal web Bodytone, la grasa corporal suele asentarse todos los días, es la responsable del aumento de peso. Usualmente, se localiza alrededor del estómago y hace aparecer los llamados “rollitos” en los laterales.

Precisamente, el citado portal explica que quemar la grasa corporal puede ser una acción saludable, fácil y eficiente. Para ello, no es necesario utilizar las populares “dietas milagro”, sino más bien tener en cuenta una serie de consejos útiles que pueden ser implementados en el estilo de vida.

1. Hacer ejercicio en días soleados: la actividad física es recomendada por excelencia para cualquier persona, lo único que cambia es su intensidad y rutina. Bodytone consigna que hacer ejercicio bajo la luz del sol permite quemar hasta un 20 % de la grasa en el cuerpo; esto sucede por la producción de leptina las cuales aceleran el movimiento de las bolsas de grasa.

Mujer corriendo en un día soleado. | Foto: Getty Image

2. Agregar productos integrales a la dieta: alimentarse bien es un factor que muchos nutriólogos recomiendan para bajar de peso. En ese sentido, si las personas consumen pan, arroz y cereales integrales sentirán saciedad y las ganas de comer alimentos calóricos pueden mitigarse.

3. En lo posible, poca sal: aunque es un ingrediente muy frecuente en la preparación de comidas, uno de los defectos de la sal es que retiene los líquidos en el cuerpo. En consecuencia, produce grasa corporal mala y por ello Graham MacGregor, profesor de medicina cardiovascular de la Universidad de St. George de Londres, da a conocer que tanto niños como adultos pueden eliminar hasta 230 calorías al reducir, a la mitad, el consumo diario de sal.

4. Introducir las alubias: el citado portal especializado en el ejercicio corporal explica que en California han encontrado una enzima en las alubias rojas que ayuda a quemar grasa al impedir que los carbohidratos se depositen como almacenes de lípidos.

5. Deporte en las primeras horas del día: no todas las personas tienen el hábito de ejercitar su cuerpo con rutinas de gimnasio. Sin embargo, hay otras alternativas, como el deporte, que se caracteriza por aumentar el cardio, por lo que varios estudios han demostrado que realizar alguna práctica deportiva en las primeras horas del día ayuda a quemar la grasa de forma rápida.

Bicicleta | Foto: Getty Images

6. Si el entrenamiento es temprano, tomar una taza de café: la cafeína juega un papel importante para quemar grasa, ya que permite que al momento de sudar los lípidos desaparezcan. Tomar una taza de café en ayunas, 30 minutos antes de entrenar, puede acelerar la grasa del organismo, según estudios.

7. Ir a piscina: Bodytone consigna que la natación es uno de los deportes que hace que el cuerpo queme grasa considerablemente, también lo tonifica. Se queman unas 420 calorías por hora haciendo este ejercicio, se aconseja ejercitar de forma intensa tanto la parte superior del cuerpo como la parte inferior del mismo.

La natación es ideal no solo para la salud física, sino para afrontar temas sicológicos. | Foto: Jacob Ammentorp Lund/Getty Images

8. Utilizar aceite de oliva extra virgen: este alimento líquido es natural y hace que la grasa tenga una circulación más frecuente. Por otro lado, las propiedades del olivo son múltiples: tiene un efecto antioxidante, disminuye el colesterol malo, ayuda a reducir la obesidad, reduce el riesgo de sufrir diabetes, contribuye a la función cognitiva, entre otras.

9. Desayunar copos de avena: controla la grasa desde la primera hora del día, se caracteriza por ser saludable y aportar energía al cuerpo. El citado portal dice que es el producto ideal para adelgazar gracias a que tiene un alto contenido en fibra y nutrientes que facilitan la absorción de la grasa.

Batido - avena | Foto: Getty Images