Con remedios caseros se pueden eliminar las arrugas en los ojos sin tener que comprar costosas cremas. Foto: GettyImages.
Con remedios caseros se pueden disimular las arrugas en los ojos sin tener que comprar costosas cremas. | Foto: Foto Gettyimages

Vida Moderna

Arrugas en los ojos: cómo eliminarlas con una crema casera de aceite de oliva

La piel necesita varios cuidados específicos para lucir saludable, como seguir una dieta adecuada.

11 de febrero de 2022

Las arrugas que se forman en la piel son una parte natural del envejecimiento y son más prominentes en la piel expuesta al sol, como la cara y en especial en los ojos y boca, de acuerdo con Mayo Clinic, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación.

Por tal razón, las personas recurren a productos cosméticos o técnicas quirúrgicas para reducir las arrugas que en ocasiones suelen ser costosas y en algunos casos traen consecuencias adversas, pero hay que señalar que hasta cierto punto las arrugas no se pueden evitar.

Sin embargo, existen recetas caseras que ayudan a reducir las arrugas. El portal Mejor con Salud reveló una mascarilla con aceite de oliva y manteca de cacao, ya que ambos ingredientes tienen componentes que le aportan firmeza e hidratación a la piel lo cual previene sus deterioro, y para prepararla se debe derretir una cucharadita de manteca de cacao y a esta se le agregan unas gotas de aceite de oliva. En seguida, se aplica en el rostro realizando masajes circulares y se espera a que la piel absorba los productos.

Otra receta casera con aceite de oliva, pero del portal e-Consejos, es mezclar 50 ml. de aceite de almendras dulces con 50 ml. de aceite de oliva. Después, se le añaden a la mezcla una cucharada de miel, dos hojas de áloe vera, 50 ml. de esencia de romero y cuatro unidades de capsulas de colágeno. Posteriormente, cuando se consiga una pasta homogénea se aplica en el rostro limpio y se deja actuando durante toda la noche para obtener mejores resultados.

Asimismo, otra recomendación de los expertos para prevenir y reducir las arrugas es aumentar la producción de colágeno, pues esta es una de las sustancias más importantes para el cuerpo, ya que se trata de una proteína estructural que permanece en el cuerpo humano en grandes cantidades debido a que contribuye al buen funcionamiento de huesos, dientes, músculos, piel, articulaciones y algunos tejidos conectivos.

Entre los alimentos que más se recomiendan para mejorar la producción del colágeno son: el pescado, los huevos, las verduras, la carnes rojas y los frutos secos, al igual que otros que contengan omega-3.

Por su parte, para prevenir las arrugas es recomendable proteger la piel del sol y limitar el tiempo de exposición a los rayos solares, especialmente al mediodía, y usar siempre ropa protectora, como sombreros de ala ancha, camisas de manga larga y gafas de sol. Además, se debe elegir un producto para el cuidado de la piel con un factor de protección solar (SPF), pues la American Academy of Dermatology (Academia Estadounidense de Dermatología) recomienda usar un protector solar de amplio espectro con SPF de 30 o más.

Por su parte, existen otros consejos para cuidar la piel, de acuerdo con Mayo Clinic:

1. Humectar la piel: la piel seca arruga las células turgentes de la piel, lo que puede provocar líneas delgadas y arrugas prematuras. La hidratación atrapa el agua en la piel, lo que ayuda a enmascarar las pequeñas líneas y pliegues.

2. Utilizar productos adecuados: hay que saber cuál es el tipo de piel de cada persona.

3. Realizar limpieza facial: es necesaria para el cuidado de la piel, ya que con esto se eliminan impurezas del rostro y este proceso se debe realizar en las mañanas y en las noches.

4. Tener constancia: la única forma de ver resultados es siendo constantes.

5. No fumar: aunque se haya fumado durante años o se fume mucho, dejarlo puede mejorar el tono y la textura de la piel, así como prevenir las arrugas y manchas.