NOVEDADES DE TECNOLOGÍA

WiZ lanza bombillos con 16 millones de colores que duran hasta 25 años

La compañía de iluminación franco-asiática WiZ presentó este jueves en Colombia una línea de bombillos inteligentes que duran hasta 25 años y que tienen una variedad de 16 millones de colores que se administran desde una aplicación móvil.

Léenos en Google Discover y mantente un paso adelante con SEMANA

19 de noviembre de 2020, 7:25 p. m.
El gerente comercial de Signify, Juan Pablo Borrero, dijo a Dinero que estos bombillos pueden durar hasta 25 años (con un consumo promedio de 1.000 horas al año) y que ya han sido presentados en otros países de la región como México, Chile, Argentina o Paraguay. | Foto: Signify

Esta línea de bombillos de colores hace parte de un lanzamiento que incluye además una gama retro de luz cálida y otra de luz blanca que se gestionan a través de una aplicación móvil.

Estos dispositivos, que se conectan al wifi doméstico, ofrecen además la posibilidad de controlarse por comandos de voz con Alexa, Siri o Google Assistant.

El gerente comercial de Signify, Juan Pablo Borrero, dijo a Dinero que estos bombillos pueden durar hasta 25 años (con un consumo promedio de 1.000 horas al año) y que ya han sido presentados en otros países de la región como México, Chile, Argentina o Paraguay.

Visite: Las multinacionales que ganan y pierden con el coronavirus

WiZ, que ha sido adquirida por Signify, informó que la meta para el primer año con estos productos es vender cerca de 300.000 unidades en Colombia, Ecuador, Centroamérica y el Caribe. En Latinoamérica, la proyección es cerca de 2 millones de unidades en el primer año.

Este nivel de ventas hará que estos bombillos representen hasta el 40% del mercado de los productos conectados de WiZ, dijo Juan Pablo Borrero en la presentación virtual de esta innovación.

Entre los aspectos destacados de este desarrollo sobresale la optimización de la energía, la atenuación inteligente, la fácil instalación y la opción que ofrece para ser programados para diferentes horarios.

Incluso existe un modo vacaciones para que los usuarios programen sus luces a determinada hora para que dé la impresión de que alguien está aún en la casa. El usuario no debe preocuparse por la conexión a su móvil, dado que los bombillos se mantienen conectados a la red doméstica.

El precio de estos dispositivos va desde los $50.000 a $60.000 en el caso de los vintage y los de luz blanca, en tanto que los de colores pueden costar desde $70.000 hasta $190.000.

WiZ Connected, fundada en 2015 y con operaciones en América, Europa, Oriente Medio y Asia Pacífico, es una empresa de soluciones de software de iluminación franco-asiática con sede en Hong Kong que cuenta con un equipo internacional de ingenieros de software, hardware, firmware y backend.

Lea también: Las predicciones de Bill Gates para un mundo pospandemia

Noticias relacionadas