Home

Ciclismo

Artículo

Alberto Contador analizó en SEMANA la etapa ganada por Thomas De Gendt (Lotto Soudal) octava jornada del Giro de Italia, disputada en un trayecto de 153 kilómetros con inicio y final en Napoli.
Alberto Contador analizó en SEMANA la etapa ganada por Thomas De Gendt (Lotto Soudal) octava jornada del Giro de Italia, disputada en un trayecto de 153 kilómetros con inicio y final en Napoli. | Foto: Captura de video SEMANA TV

CICLISMO

“Fernando Gaviria no ha podido esprintar como otros días y la fatiga se va notando en las piernas”: Alberto Contador

El exciclista español entregó las razones de la nueva derrota del embalador colombiano.

20 de mayo de 2022

Una nueva decepción al esprint para Colombia en el Giro de Italia con Fernando Gaviria que, aunque se metió a pelear a toda velocidad la llegada a la meta de Cuneo, Mark Cavendish, Phil Bauhaus y Arnaud Démare lo superaron y le tocó conformarse con el cuarto lugar.

Desde los primeros kilómetros se formó la lucha entre la fuga y el pelotón. Julius van den Berg, del EF Education-EasyPost; Pascal Eenkhoorn, representante del Jumbo-Visma; Nicolas Prodhomme, con el AG2R Citroën; Filippo Tagliani, de la escuadra Drone Hopper, y Mirco Maestri, ciclista del EOLO-Kometa, encabezaron el grupo.

“La decimotercera etapa presentaba el desafío de saber si iba a llegar al esprint o la fuga iba a llegar”, declaró Alberto Contador.

“Inicialmente, se iban cinco corredores y se quedaban cuatro en cabeza, haciendo un pulso tremendo al pelotón. Todos tiraban a la desesperada para neutralizar a los fugados, pero iban muy bien organizados y con velocidad altísima”, apuntó.

Así fue la celebración de Arnaud Démare tras ganar la etapa 13

Aunque el cuarteto tenía cuatro minutos de ventaja, cerca de la meta la diferencia se redujo, el viento apareció y el grupo de cabeza fue alcanzado.

“El pelotón impuso su ley y cogió al último corredor, Mirco Maestri, del EOLO-Kometa, a tan solo 250 metros de la meta”, describió el panelista de SEMANA en la ruta.

Con su tercera etapa ganada, Arnaud Démare, del Groupama-FDJ, se ratificó como el mejor velocista de la edición 105 de la corsa rosa y logró su triunfo de etapa en el Giro, igualando a Marco Pantani, Vito Taccone y Diego Ulissi.

“Hat-trick de Démare, Cavendish estuvo cerquita. Fernando Gaviria fue cuarto y lo hemos visto que no ha podido esprintar como otros días, pero también es cierto que la fatiga se va notando en las piernas”, explicó sobre el colombiano.

Giro de Italia, etapa 13 | Otra que se le escapa a Gaviria

Otra de las noticias que resaltó Contador es el anuncio del Team DSM con el retiro del francés Romain Bardet tras sufrir algunos problemas de salud en la etapa del jueves 19 de mayo.

“La baja de Bardet es lamentable porque era uno de los favoritos con Almeida y Carapaz”, dijo el campeón en dos oportunidades del Giro de Italia.

La etapa 14 tendrá inicio en Santena y final en Torino, con 147 kilómetros.

“Mañana el plato es muy importante. Es corta y es la que dicta sentencia en la Milán-Turín. Es un día que se puede perder mucho tiempo si no te encuentras bien. Veremos qué pasa y si los hombres de la general juegan al ataque”, finalizó Alberto Contador.