Home

Ciclismo

Artículo

NAIRO QUINTANA
Rueda de Prensa Nairo Quintana. Bogotá Enero 25 de 2023. Foto: Juan Carlos Sierra-Revista Semana. | Foto: Juan Carlos Sierra

Deportes/ciclismo

Primicia: Nairo Quintana reconsidera correr los Nacionales de Ruta; podría cambiar de opinión a última hora

SEMANA conoció en primicia que estaría de regreso a la competencia.

25 de enero de 2023

En la rueda de prensa en la que Nairo Quintana puso fin a los rumores de su retiro, también aseguró que los quebrantos de salud no le permitirían estar en los Nacionales de Ruta.

“He pasado por problemas de salud y para los Nacionales no estoy preparado”, dijo el pedalista boyacense.

Sin embargo, SEMANA conoció que reconsideraría la posibilidad de competir en la capital de Santander, que será el epicentro de los Campeonatos Nacionales del 2 al 5 de febrero, los cuales se realizarán sobre un trazado que saldrá de Bucaramanga, pasará por Floridablanca y Girón, y terminará de nuevo en la Ciudad Bonita, con recorridos de 26,5 kilómetros para las damas, 35,9 para los Sub-23 y de 43,5 para los élite.

“Voy a seguir batallando por competir” Nairo Quintana

Nairo podría sacar la licencia federativa y correr sin necesidad de tener equipo, es decir, correr solo en los Nacionales.

Según informó la Federación Colombiana de Ciclismo en su página oficial, el viernes 3 de febrero se cumplirá la prueba de fondo femenina en un circuito por Bucaramanga, de 23,7 kilómetros. El sábado, el turno será para la carrera Sub-23, con salida y llegada en la carrera 30 con calle 13, al lado del estadio Alfonso López.

Finalmente, el domingo 5 de febrero el evento culminará con la carrera de los profesionales élite, que se llevará a cabo en un exigente recorrido de diez vueltas al circuito, y un total de 237 kilómetros.

Rigoberto Urán, Egan Bernal, Brandon Rivera, Iván Sosa, Miguel Ángel López, Esteban Cháves, Diego Camargo, Einer Rubio, Santiago Buitrago, Sergio Higuita y Nairo Quintana, sería la nómina estelar para esta competencia en territorio cafetero.

SAN JUAN, ARGENTINA - JANUARY 22: Egan Arley Bernal Gomez of Colombia and INEOS Grenadiers competes during the 39th Vuelta a San Juan International 2023, Stage 1 a 143,9km stage from San Juan to San Juan on January 22, 2023 in San Juan, Argentina. (Photo by Maximiliano Blanco/Getty Images)
Egan Bernal está corriendo la Vuelta a San Juan 2023 | Foto: Getty Images

El certamen se abrirá oficialmente el miércoles primero de febrero con la presentación de licencias, confirmación de corredores, congresillo técnico y presentación de equipos, en lugar y horario por definir.

Nairo tiene planeado viajar a México y Europa para reunirse con líderes de algunas escuadras y concretar su fichaje en el World Tour. Además, según fuentes extraoficiales, Nairo va a intentar reunirse con los presidentes de la UCI (Unión Ciclista Internacional) y el MPCC (Movimiento por un Ciclismo Creíble) para bajar la tensión del momento que vive y regresar al pedalismo élite lo antes posible.

NAIRO QUINTANA
Rueda de Prensa Nairo Quintana. Bogotá Enero 25 de 2023. Foto: Juan Carlos Sierra-Revista Semana. | Foto: Juan Carlos Sierra

“Soy primíparo”: Nairo Quintana, un ejemplo a seguir; reveló la carrera que está estudiando en la universidad

Ante los rumores sobre un posible retiro del ciclismo profesional, Nairo Quintana ofreció este miércoles 25 de enero una rueda de prensa para aclarar su situación. El ciclista colombiano, que el 4 de febrero cumplirá 33 años, dejó claro que no está pensando en dejar la bicicleta y por eso ya tiene planes para este 2023.

En la ronda de preguntas, Nairo Quintana aprovechó para contar que actualmente se encuentra estudiando en la universidad y recibió una ovación por parte de los asistentes, porque esto demuestra que es todo un ejemplo a seguir. “Los que me conocen y con los que he tenido el privilegio de compartir, me han brindado sus mensajes de apoyo”.

“Y así como la afición colombiana, también son los que me invitan a seguir porque saben cómo soy, quién soy y, sobre todo, todas mis fortalezas físicas y mentales”, añadió.

NAIRO QUINTANA
Rueda de Prensa Nairo Quintana. Bogotá Enero 25 de 2023. Foto: Juan Carlos Sierra-Revista Semana. | Foto: Juan Carlos Sierra

Además, dijo que se está “preparando en todos los ámbitos de la vida” y por eso tomó la decisión de entrar a la universidad. “Quiero contarles que estoy estudiando, que inicio un semestre más de contabilidad en la universidad Sergio Arboleda”.

Al estar centrado en su carrera deportiva, se ve beneficiado por el centro educativo: “Priorizando nuestro desempeño y desarrollo deportivo” para “poder tener una gran preparación académica a futuro”.

“Entro a segundo semestre, soy primíparo”, dijo con algo de humor antes de generar aplausos.