| Foto: cocina semana

Evento

Reto Gourmet, el evento que premia a los mejores chefs de Colombia se prepara para la edición 2023

En dicho evento se convocan a cocineros o estudiantes de gastronomía que quieran mostrar sus habilidades en la preparación y uso de productos de carne de ave.

6 de enero de 2023

Los organizadores del Reto Gourmet en Colombia tienen todo preparado para comenzar la búsqueda de los mejores chefs del país en una de las competencias más importante de la industria de alimentos a nivel nacional, tarea que se viene desarrollando desde su creación en 2015.

En dicho evento se convoca a cocineros o estudiantes de gastronomía que quieran mostrar sus habilidades en la preparación y uso de productos de carne de ave de Estados Unidos en la industria gastronómica de Colombia, dentro de una competencia que es juzgada por un equipo de jurados expertos.

“Nuestro objetivo con el Reto Gourmet es incentivar a los profesionales de la gastronomía a seguir preparándose en técnicas de preparación y conocimiento en el trato y conservación de los ingredientes de carne de aves, y por supuesto, a integrarlos y usarlos en sus trabajos y/o negocios, creando recetas diferentes, innovadoras y deliciosas con productos de la más alta calidad”, dijo Alejandro Díaz, country manager de FTA International.

Pasta napolitana | Juliana Orozco en Los Niños Cocinan

“Además, creemos que a través de nuevas actividades que pensamos integrar en el reto, generamos que más y más chefs se unan y pongan a prueba toda su capacidad de creación durante el concurso”, añadió Díaz.

Para la novena versión a realizarse en 2023, el Reto Gourmet tiene como meta ampliar las ciudades para los desafíos culinarios e incluir nuevas actividades en la competencia. En la versión del 2023 se espera recibir más de 500 inscripciones.

A partir de enero de este año se podrá encontrar el formulario de registro para participar en el concurso. “Cajas de sorpresa, ingredientes limitados, técnicas a implementar en tiempo récord, entre otras ideas, están siendo evaluadas para hacer parte del Reto Gourmet 2023, así podemos conocer sus habilidades y recursividad a la hora de desarrollar un plato desde cero, con proteína y materia prima asignada de manera aleatoria”, afirmó Daniel Riveros, jurado del reto.

“Nuestro compromiso con el Reto Gourmet es muy grande, creemos en el talento colombiano y por esto hemos premiado a nuestros ganadores con tours gastronómicos de alta calidad en donde les otorgamos un espacio ideal de networking, de conocimiento en donde se reúnen los tomadores de decisión de la la industria a nivel mundial, y la oportunidad de hacerlos crecer profesionalmente”, concluyó Alejandro Díaz.

Alfajores | Juliana Orozco en Los Niños Cocinan

En la edición del 2022, los cuatro ganadores del Reto Gourmet viajaron a Washington, Estados Unidos, para vivir un tour gastronómico en el que experimentaron nuevas culturas, fusiones y todo tipo de platos.

“Para mi carrera profesional, el Reto Gourmet ha significado una gran competencia en donde pude demostrar mis habilidades culinarias y expresar toda mi creatividad. Este premio es una excelente forma de continuar aprendiendo y alimentando mi profesión”, dijo Julián Molano.

Por su parte, Alexander Burgy manifestó: “este tour es un espacio ideal de conocer a mucha gente que le aportará más conocimiento a mi carrera como chef, además de tener la oportunidad de hacer networking con los más expertos y conocedores de la industria”.