Home

Historias

Artículo

Ramiro Meneses, ganador de Masterchef Celebtity. Foto: Cortesía RCN
Ramiro Meneses, ganador de Masterchef Celebtity. Foto: Cortesía RCN | Foto: Cortesía RCN

MasterChef 2022

Cinco platos memorables de Ramiro Meneses en ‘MasterChef 2022’

El actor, director y productor Ramiro Meneses ganó la última temporada del ‘reality’ que entregaba un premio por 200 millones de pesos.

13 de julio de 2022

La cuarta temporada de MasterChef inició en febrero de este año y este martes 12 de julio llegó a su final. Tras enfrentarse a diferentes pruebas durante los últimos meses, de las 22 celebridades que iniciaron concursando, solo quedaron en el top 4 Tatán Mejía, Ramiro Meneses, Carlos Báez y Chicho Arias. La primera final de este reality a la cual solo llegaron hombres.

El ganador, Ramiro Meneses, demostró creatividad y técnica a la hora de enfrentarse a los retos. Además, su humildad y concentración asombraron continuamente a los jueces Jorge Rausch, Nicolás de Zubiría Gómez y Christopher Carpentier. Estos son cinco de los platos más sorprendentes que Ramiro preparó en esta temporada de MasterChef y que lo ayudaron a llegar hasta la final y ganar un premio de 200 millones de pesos.

Pollo en forma de pasta

Este fue el plato más creativo de Ramiro Meneses en MasterChef. Al transformar una proteína en forma de carbohidrato logró sorprender a todas las audiencias, participantes y jurados; el plato consistió en un pollo preparado en forma de pasta acompañado de tomates cherry. “Usted demostró que realmente no hay límites”, fueron las palabras de Nicolás de Zubiría para caracterizar la preparación del actor.

Estiwar G

En esta ocasión, el reto consistía en preparar un plato usando ingredientes escogidos por otros participantes. Estiwar G escogió los ingredientes que Ramiro podía usar y entre ellos incluyó una proteína con la cual Ramiro creó un plato que llamó en honor a su compañero. La preparación consistió en un filete de tilapia acompañado de polvo de habas. La creatividad de este plato sorprendió a los jurados, especialmente a Jorge Rausch.

Langostinos con uchuva y panela

La panela era la protagonista de este reto grupal y Ramiro, junto a Isabella Santiago, María Teresa Barreto y Cristina Campuzano, lograron ser los ganadores del reto. El actor fue el encargado de preparar el plato fuerte que consistía en camarones acompañados de una reducción de panela y uchuvas, por lo cual fue una preparación balanceada.

Receta de ceviche de corvina | Leonardo Moran

Tradición de casa

En un reto de caja misteriosa, Ramiro Meneses sorprendió al preparar un arroz con camarones acompañado de papa criolla. Cada parte de su plato tenía como ingrediente especial un caldo desmenuzado de gallina y logró cumplir con todos los requisitos del reto por lo cual fue el ganador.

Doña Ligia

El actor tituló este plato fuerte en honor a su madre y lo preparó en un reto donde tenía 45 minutos para lograr un plato fuerte compitiendo con Aida Bossa, María Teresa Barreto, Cristina Campuzano y Pamela Ospina. Su preparación consistió en un fricasé de pollo con champiñones y encima un crocante de parmesano que impresionó a los jurados. En esa ocasión, Meneses ganó el pin de inmunidad.

El actor demostró desde el inicio su estrategia de juego y manifestó que se veía a sí mismo usando la cofia blanca y siendo parte de los finalistas. A lo largo del programa demostró humildad y crecimiento en cuanto a técnica en la cocina, lo que lo llevó a ganar el título de ‘MasterChef Celebrity 2022′.