Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 2018/11/26

El encuentro de Timochenko y alias Sonia

“Esa mujer merece el más grande de los respetos y la expresión de una absoluta admiración”, así se refirió Timochenko, en su columna en la página web de las Farc, sobre su encuentro con Anayibe Rojas Valderrama, alias ‘Sonia’, la primera guerrillera extraditada por narcotráfico. Sonia había sido arrestada en Caquetá en 2004, acusada de participar en el envío de 600 toneladas de droga a Estados Unidos, lo que llevó a su extradición al año siguiente. El pasado 17 de agosto, Sonia fue liberada, regresó al país y se encuentra recluida en la cárcel el Buen Pastor, respondiendo por los delitos que tiene pendientes acá en Colombia. Allí fue donde tuvo su encuentro con Timochenko, a quien le contó detalles de lo que vivió durante los últimos 14 años y sobre la artrosis degenerativa que padece.

Puede leer: Alias Sonia aterriza en Colombia tras cumplir condena por narcotráfico en Estados Unidos

En la columna, el entonces comandante de las Farc cuenta qué ocurrió después de que las autoridades capturaran a esta guerrillera y las estrategias que, según él, el gobierno de Álvaro Uribe usó para que testificara en contra de las FARC: “La tortura del aislamiento y la presión sicológica propias del fascismo”, dice.  

Puede leer: Timochenko le pide a Duque prender motores en implementación del acuerdo de paz 

Timochenko también confesó que nunca antes había tenido la posibilidad de conocer a Sonia y exalta en repetidas ocasiones su firmeza y temple, al punto de considerarla una verdadera revolucionaria. Revela que ella lo felicitó por el proceso de paz y el acuerdo realizado y, que al referirse a la soledad que sintió durante su tiempo en extradición, le reprochó: “la falta de una mayor solidaridad de las Farc”.

Información en contexto:

Cargando...
Cargando...
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1962

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.