CONFIDENCIALES

Cori promueve debate sobre Colombia y América Latina en el mundo

El Consejo Colombiano de Relaciones Internacionales participará en una gira internacional para hablar del país en varios escenarios académicos internacionales.

GoogleSiga los últimos detalles de la política en Discover, lo que solo acá puede saber

16 de abril de 2025, 1:07 p. m.
Directivos del Consejo Colombiano de Relaciones Internacionales.
Directivos del Consejo Colombiano de Relaciones Internacionales. Foto: Fotomontaje SEMANA

La próxima semana, el presidente del Consejo Colombiano de Relaciones Internacionales (Cori), Guillermo Fernández de Soto, y el vicepresidente, Andrés Rugeles, tendrán una intensa agenda internacional para presentar su visión de Colombia y la región, los retos de la democracia e inserción internacional, en medio de la “geopolítica de la incertidumbre”.

Los autores del libro América Latina en el mundo, 21 ideas para la reflexión y la acción, compartirán con prestigiosas organizaciones su visión del continente y del convulsionado mundo que se vive en la actualidad.

Donald Trump Gustavo Petro
China USA
Gustavo Petro le apunta a China: ¿Desatará la ira de Donald Trump? Excanciller y exembajador responden

La gira comprende las prestigiosas universidades de Harvard y Cornell, así como en Americas Society / Council of the Americas en Nueva York. La semana la cerrarán con un importante encuentro en el Council on Foreign Relations (CFR), para consolidar su importante red de centros de pensamiento a nivel regional y global.