Patricia Ariza, ministra de Cultura, posesionó a la historiadora Ivonne Suárez Pinzón como directora del Archivo General de la Nación.
Patricia Ariza, ministra de Cultura, posesionó a la historiadora Ivonne Suárez Pinzón como directora del Archivo General de la Nación. | Foto: UIS

Confidenciales

“Por Dios, por todas las diosas del Olimpo, por la patria y por la matria”: la particular toma de juramento de una funcionaria del Gobierno

25 de octubre de 2022

Este lunes se posesionó la historiadora Ivonne Suárez Pinzón como directora del Archivo General de la Nación. Patricia Ariza, ministra de Cultura, le tomó juramento a la nueva funcionaria del Gobierno de una forma particular.

Cambiando por completo el tradicional juramento, la ministra hasta agregó figuras mitológicas y la “matria” refiriéndose en femenino a la patria.

“¿Jura usted por Dios, por todas las diosas del Olimpo, por la patria y por la matria, cumplir y defender la Constitución y las leyes, y desempeñar los deberes que el cargo le impone?”, dijo Ariza.

Suárez respondió: “Sí lo juro, especialmente por la matria, que está en lo más profundo de mi corazón”.

“Si así lo hiciere, que Dios y las diosas, la patria y la matria se lo premien. Si no, que él y ella se lo demanden”, concluyó Ariza el acto protocolario.