Bill Gates (Foto: Archivo SEMANA)

CORONAVIRUS

Esta fue la reacción de Bill Gates al recibir la vacuna contra el coronavirus

Bill Gates se vacunó contra el coronavirus este viernes.

22 de enero de 2021

El fundador de Microsoft, Bill Gates, se vacunó públicamente contra el coronavirus este viernes, tal y como lo había anunciado en diciembre, y dijo: “Me siento genial”.

“Uno de los beneficios de tener 65 años es que soy elegible para la vacuna covid-19. Recibí mi primera dosis esta semana y me siento genial. Gracias a todos los científicos, participantes de ensayos, reguladores y trabajadores de la salud de primera línea que nos llevaron a este punto”, señaló Gates a través de su cuenta de Twitter.

Asimismo, dijo que esperaba trabajar con el presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris para abordar algunos de los desafíos más difíciles, como la covid-19 y el cambio climático.

“Aunque la covid-19 continuará dominando legítimamente la agenda, Estados Unidos también tiene la oportunidad de liderar al mundo para evitar un desastre climático”, añadió Gates.

Hay que señalar que Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia del coronavirus, pero es el que más vacunas contra el virus ha aplicado, ya que a la fecha ha inoculado a más de 17,55 millones de estadounidenses, teniendo en cuenta que el mundo ha aplicado 56,58 millones de dosis de las distintas vacunas que hay en el mercado.

Por su parte, a mediados de diciembre el fundador de Microsoft había asegurado en CNN que los próximos meses podrían ser más letales. Sin embargo, afirmó que si la vacuna se distribuye ampliamente, el riesgo podría disminuirse.

“Los próximos cuatro a seis meses podrían ser los peores de la pandemia del coronavirus”, dijo Gates.

De igual manera, señaló que el uso del tapabocas y el distanciamiento social evitarían que las muertes por el virus se incrementaran. No obstante, el fundador de Microsoft aseguró que el mundo superará la pandemia de la covid-19 de manera “positiva”.

Por otra parte, indicó que se encuentra “satisfecho” con el manejo que le dará el presidente Joe Biden a la pandemia, ya que la estrategia del presidente Donald Trump fue un “error”. Sin embargo, considera que los estadounidenses deberán tener “responsabilidad”.

De igual forma, manifestó que es apropiado que los bares y restaurantes estén cerrados para reducir el número de contagios.

Gates predijo hace unos meses que más del 50 % de los viajes de negocio y más del 30 % de los días en la oficina se reducirán tras la pandemia del coronavirus, porque será más complicado justificar un viaje o la asistencia a las oficinas después de haber estado confinados, así como haber laborado y cerrado negocios desde casa.

Sin embargo, la declaración de Gates en The New York Times afectaría a las aerolíneas, ya que los viajes de negocio representan un alto porcentaje de los ingresos de estas.

¿Bill Gates, creador de la covid-19?

Un tribunal peruano afirmó en una insólita resolución basada en teorías conspirativas que el coronavirus fue una creación de las “élites criminales a nivel mundial” integradas. Según los jueces de esta corte, por multimillonarios como el empresario Bill Gates, George Soros y la familia Rockefeller.

Los jueces de la Sala Superior de Apelaciones de Chincha y Pisco sostuvieron en una resolución que la pandemia de la covid-19 fue creada por el “nuevo orden mundial” y por “las élites criminales que dominan el mundo”.

Las afirmaciones de estos magistrados son parte de la resolución en la que confirman la prolongación de la prisión preventiva de un investigado por violación sexual.

Específicamente, justifican que la pandemia de la covid-19 era una circunstancia imprevisible dentro del proceso judicial, salvo para sus supuestos creadores, entre los que mencionan al fundador de Microsoft y al presidente de Soros Fund Management y fundador de Quantum Fund.