vacuna coronavirus

Los países pobres deberían recibir gratis las vacunas contra el coronavirus, según Bill Gates

El multimillonario también rechazó que estuviera interesado en instalar chips debajo de la piel de las personas para realizar un rastreo masivo.


Bill Gates, cofundador de Microsoft, ha estado pendiente de todo lo que tiene que ver con la pandemia del coronavirus al haber invertido millones de dólares en el desarrollo de las vacunas contra el virus.

Inclusive también ha hecho varias predicciones que le han dado la vuelta al mundo; también ha alertado a diferentes entidades y en general a la población sobre los peligros de la pandemia y sobre la llegada de una nueva pandemia en un tiempo no muy lejano.

Recientemente, Gates lanzó una particular idea y sobre todo una advertencia sobre la inequidad en la distribución de las vacunas en todo el mundo. Para el cofundador de Microsoft, los países pobres evidentemente están en una desventaja a la hora de vacunar a las personas.

Al respecto, el multimillonario pidió que los países ricos aporten altas sumas económicas para que los países en vía de desarrollo reciban las vacunas de forma gratuita.

Simulacro de Vacunación Bogotá
Bill Gates afirma que países en vía de desarrollo o pobres deberían recibir gratis la vacuna contra el coronavirus. - Foto: Alexandra Ruiz

Los países ricos pueden hacerlo. Es por su interés porque al final de la pandemia el mundo volverá a la normalidad”, explicó Gates en medios internacionales.

Vale mencionar que el multimillonario estadounidense, que a través de la Fundación Bill y Melinda Gates es uno de los promotores de la Alianza para la Vacunación (GAVI), que reúne a países y a socios privados, justificó la iniciativa porque “hay un problema de igualdad” en el mundo a la hora de tener acceso a las vacunas.

¿Chips de rastreo?

Son varias las teorías conspirativas que se han creado contra Gates, una de ellas es que el multimillonario tiene interés sobre las vacunas para implementar chips debajo de la piel de las personas y así poder hacer un rastreo masivo.

Gates rechazó de manera tajante esta “descabellada” teoría y dijo que no tiene idea de dónde salió tal afirmación y que tanto él como su fundación no tienen interés alguno e implementar chips 5G.

De hecho, hace cinco días se vacunó públicamente contra el coronavirus, tal y como lo había anunciado en diciembre, y dijo: “Me siento genial”.

“Uno de los beneficios de tener 65 años es que soy elegible para la vacuna covid-19. Recibí mi primera dosis esta semana y me siento genial. Gracias a todos los científicos, participantes de ensayos, reguladores y trabajadores de la salud de primera línea que nos llevaron a este punto”, señaló Gates a través de su cuenta de Twitter.

La declaración del fundador de Microsoft se produce después de que hace unas semanas un tribunal peruano afirmara en una insólita resolución basada en teorías conspirativas que el coronavirus fue una creación de las “élites criminales a nivel mundial” integradas, según los jueces de esta corte, por multimillonarios como el empresario Bill Gates, George Soros y la familia Rockefeller.

Los jueces de la Sala Superior de Apelaciones de Chincha y Pisco sostuvieron en una resolución que la pandemia de la covid-19 fue creada por el “nuevo orden mundial” y por “las élites criminales que dominan el mundo”.

Vale mencionar que Gates predijo hace unos meses que más del 50 % de los viajes de negocios y más del 30 % de los días en la oficina se reducirán tras la pandemia del coronavirus porque será más complicado justificar un viaje o la asistencia a las oficinas después de haber estado confinados, así como haber laborado y cerrado negocios desde casa.