Pareja de pastores
Luto en el Huila: por covid-19 murió pareja de pastores que no se vacunó contra el virus - Foto: Referencia Pexels

coronavirus

Luto en el Huila: por covid-19 murió pareja de pastores que no se vacunó contra el virus

Álvaro Jiménez Peña y Nubia Quimbaya fallecieron con cinco días de diferencia tras dedicar 21 años a predicar.

El pastor cristiano Álvaro Jiménez Peña murió por covid-19 en el municipio huilense de Campoalegre el pasado 23 de julio y su esposa, Nubia Quimbaya, falleció por el mismo virus cinco días después. Ambos se dedicaron durante 21 años a predicar la palabra en el credo religioso de la Iglesia Cuadrangular y no estaban vacunados contra el coronavirus a pesar de que había disponibilidad, según reportó el periódico La Nación.

No cuestionaré jamás la voluntad de Dios. Solo sé que están juntos teniendo verdadera paz. Los extrañaremos tanto. En vida seguí su ejemplo. Y aquí el único importante es Jesús. Y ya nos reuniremos. Algún día les volveré a ver”, publicó Yuly Jiménez Rodríguez, hija de Nubia Quimbaya, poco después del fallecimiento de su mamá.

El periodista y abogado Melquisedec Torres escribió este lunes en su cuenta de la red social Twitter: “Triste noticia: pareja de pastores cristianos murió por Covid en Campoalegre, Huila, luego de no querer vacunarse. Este municipio ya tiene más del 85 % de su población total vacunada. Fanatismo, religioso y político, a veces es mortal. Que en paz descansen”.

El pasado jueves se llevaron a cabo en la Iglesia Cuadrangular de Campoalegre las honras fúnebres de Nubia Quimbaya, quien murió durante la noche del 28 de julio. Tan solo dos días antes, ella cumplió años y llegó al aniversario número 21 del pastorado con su esposo.

“Fueron los 38 años de mi vida que compartí con mi padre, le doy gracias a Dios porque nos ha dejado un legado muy importante: amar a Dios sobre todas las cosas. Este momento es muy difícil o duro, pero sé que van a estar contentos los dos recibiendo esas coronas”, dijo en medio del llanto la hija de Nubia Quimbaya.

Yuly Jiménez Rodríguez, citada por el diario huilense La Nación, pidió “que mi Dios desde allá arriba nos dé la fortaleza cada día para seguir adelante con Cristo, ayudando a que mis hermanos y sobrinos podamos pasar este momento de tanto dolor”.

“A sus hijos, nietos y a toda la iglesia, nuestro abrazo fraterno en esta hora de dolor, recordando que así como Cristo resucitó, ellos resucitarán”, expresó Martha Lucía Carvallo Bahos, pastora de la Iglesia Cuadrangular en la ciudad de Neiva.

Nueve departamentos no reportaron muertes por covid-19 este lunes

En el informe de este lunes 2 de agosto sobre el avance de la pandemia del coronavirus en Colombia, el Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud (INS) confirmaron 218 nuevos fallecimientos a causa de la enfermedad, 208 de los cuales pertenecen a días anteriores.

Lo positivo del nuevo balance fue que el INS anotó que en nueve departamentos no se reportaron nuevas muertes, ni de forma directa a la entidad ni a través del Registro Único de Afiliados (RUAF), a través del cual los entes territoriales consignan la información diaria del avance de la pandemia en cada municipio y departamento.

Los departamentos sin nuevas muertes por covid-19 fueron Magdalena, Chocó, Putumayo, Arauca, Amazonas, San Andrés, Guaviare, Guainía y Vaupés; este es un resultado que también reflejaría el positivo impacto de la vacunación masiva en estos territorios, pues en varios de ellos se liberaron todas las fases de vacunación desde hace algunas semanas, por lo que el camino hacia la inmunidad de rebaño ha sido más ágil.

Dos departamentos no reportaron casos nuevos de covid-19 este lunes

Este mismo lunes se registraron 6.636 casos nuevos de coronavirus, un número bajo que marca la caída del tercer pico de contagios, aunque también se debe a la cantidad de pruebas procesadas en las últimas 24 horas.

De acuerdo con el INS, para el 2 de agosto los departamentos de Guainía y Vaupés no reportaron nuevos casos confirmados.