Home

Agenda

Artículo

Bogotá, capital de Colombia.
Bogotá, capital de Colombia. | Foto: Getty Images

Cultura

¿Desparchado el fin de semana? Estos son los mejores planes para hacer en Bogotá

La inteligencia artificial reveló algunos de los mejores sitios para conocer en la capital.

30 de junio de 2023

Bogotá, la capital del país, es una ciudad llena de vida y ofrece una amplia variedad de opciones para disfrutar de un emocionante fin de semana. Ya sea que le guste la cultura, la historia, la gastronomía o la naturaleza, en esta ciudad se encontrarán planes para todos los gustos.

    A pesar de que Bogotá ha superado paulatinamente los estragos de la pandemia del covid-19, la inversión extranjera directa en la ciudad aún está rezagada.
Imagen panorámica de Bogotá | Foto: guillermo torres-semana

Algunos de los mejores planes para hacer en Bogotá durante el fin de semana

  • Visitar el centro histórico: el centro de Bogotá alberga una gran cantidad de edificios coloniales, plazas y museos. Puede comenzar su recorrido en la Plaza de Bolívar, donde se encuentran la Catedral Primada, el Capitolio Nacional y el Palacio de Justicia. Luego, puede visitar el Museo del Oro, que exhibe una impresionante colección de artefactos precolombinos. No se pierda la Candelaria, un pintoresco barrio colonial lleno de cafés, tiendas de artesanía y grafitis callejeros.
  • Subir al Cerro de Monserrate: este icónico cerro se eleva sobre la ciudad y ofrece una vista panorámica impresionante de Bogotá. Puede subir a pie, en teleférico o en funicular. Una vez en la cima, podrá visitar el santuario de Monserrate y disfrutar de la tranquilidad del entorno. Además, hay varios restaurantes donde puede probar platos típicos colombianos mientras disfrutas de las vistas.
  • Explorar el Museo Nacional de Colombia: ubicado en un imponente edificio construido en 1823, el Museo Nacional de Colombia alberga una importante colección de arte e historia. Aquí encontrará desde piezas arqueológicas hasta obras de arte contemporáneo. El museo también cuenta con exposiciones temporales que abordan diversos temas de interés cultural y social. Es un lugar perfecto para sumergirse en la historia y la cultura colombiana.
Bogota carrera séptima
Museo Nacional de Colombia | Foto: Daniel Reina Semana
  • Recorrer la Zona Gourmet: Bogotá es conocida por su rica gastronomía y la Zona Gourmet es el lugar perfecto para probar una amplia variedad de platos deliciosos. Aquí encontrará restaurantes de alta cocina, food trucks, cafés acogedores y bares con una amplia selección de bebidas. No se pierda la oportunidad de probar la comida tradicional colombiana, como el ajiaco, el tamal o la bandeja paisa.
  • Disfrutar de la naturaleza en el Parque Nacional Natural Chingaza: si le gusta el senderismo y la naturaleza, el Parque Nacional Natural Chingaza es una excelente opción. A pocos kilómetros de Bogotá, este parque protegido alberga una gran variedad de ecosistemas, incluyendo páramos y lagunas. Aquí podrá realizar caminatas guiadas, avistamiento de aves y disfrutar de la belleza natural de la región.
  • Viva la noche bogotana en la Zona T: es conocida como el epicentro de la vida nocturna en Bogotá. Aquí encontrará una amplia selección de bares, discotecas y restaurantes que se adaptan a todos los gustos y estilos. Puede disfrutar de música en vivo, bailar al ritmo de la música latina o simplemente relajarte con una copa en un ambiente animado.
Ocupación de zonas comerciales en Bogotá
Ocupación de zonas comerciales en Bogotá | Foto: KAREN SALAMANCA SÁNCHEZ
  • Pasear por el Parque de Usaquén: es un barrio encantador que conserva su arquitectura colonial y ofrece una atmósfera bohemia y relajada. Los domingos, el Parque de Usaquén se convierte en un animado mercado de pulgas donde encontrarás artesanías, ropa, alimentos y más. Además, el barrio cuenta con una amplia oferta de restaurantes y cafés con terrazas al aire libre donde podrás disfrutar de una agradable comida o una taza de café.

Estos son solo algunos de los mejores planes para hacer en Bogotá durante el fin de semana. La ciudad tiene mucho más que ofrecer, desde galerías de arte contemporáneo hasta ciclovías que le permiten recorrerla en bicicleta. No importa cuáles sean sus intereses, seguro encontrará algo que se ajuste a sus preferencias en esta vibrante ciudad colombiana.

*Este artículo fue creado con ayuda de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista especializado de Semana.