Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/6/2018 9:24:00 PM

Bomba Estéreo y Systema Solar, la gran alianza contra la deforestación

Este lunes los dos grupos musicales recibirán una distinción por apadrinar esta gran iniciativa. Los ministros de Ambiente de Colombia y Noruega les entregarán el reconocimiento este lunes en el edificio Semana.

Bomba Estéreo y Systema Solar se unen a la Alianza contra la Deforestación Bomba Estéreo y Systema Solar, la gran alianza contra la deforestación Foto: Fotomontaje SEMANA

La Gran Alianza contra la Deforestación ya tiene sus primeros padrinos. Se trata de las agrupaciones musicales colombianas Bomba Estéreo y Systema Solar, que este lunes 9 de abril recibirán la honrosa distinción como nuevos ‘Embajadores’ de la más ambiciosa iniciativa ambiental en favor de nuestros bosques nativos.

Y recibirán este reconocimiento de parte de los ministros de Ambiente de Colombia y Noruega, Luis Gilberto Murillo y Ola Elvestuen, durante la presentación de la estrategia que tendrá lugar en la sede de Publicaciones Semana y que estará a cargo del director de Semana, Alejandro Santos Rubino.

En contexto: En marcha la Gran Alianza contra la Deforestación

Desde hace varios años, Bomba Estéreo viene renovando continuamente su compromiso con las causas ambientales, una de ellas la reforestación de las riberas del río Magdalena, el más importante de Colombia

“Si el medio ambiente muere, la música muere...Es imposible hoy en día desligar el medio ambiente de la música. Son hermanos y uno depende del otro. Apoyando estas iniciativas pretendemos poner nuestro grano de arena para frenar esta devastación y proteger lo más preciado de Colombia y el mundo, los bosques nativos”, afirma Simón, líder y bajista de Bomba Estéreo.

Le recomendamos: Protección del bosque, el compromiso de Colombia con los ODS

Systema Solar, entre tanto, es una de las agrupaciones colombianas más reconocidas en todo el mundo y el año pasado conmemoró sus primeros diez años llevando el folclore nacional a los más variados destinos internacionales, y siempre en favor de causas sociales.

En una mágica mixtura de sonidos y expresiones populares, Systema Solar combina ritmos caribeños colombianos como la cumbia, el fandango, la champeta y el bullerengue con otros ajenos como el hip hop, el house o el techno, en un estilo propio que autodenomina ‘Berbenautika’.

Puede leer: “Por primera vez la deforestación ocupa un lugar protagónico en la agenda institucional"

Así, las dos bandas sonoras más reconocidas del país serán distinguidas este lunes como los primeros ‘Embajadores’ de la Gran Alianza contra la Deforestación que busca movilizar la conciencia nacional en favor de nuestros bosques para evitar que este ecocidio que ya ha cobrado seis millones de hectáreas siga extendiéndose ante la mirada indiferente de millones de colombianos.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • ¿Qué pasaría si gana Bolsonaro?

    ¿Qué pasaría si gana Bolsonaro?

    close
  • El desafío de reducir la desigualdad económica

    El desafío de reducir la desigualdad económica

    close
  • "Es una refrendación de mi inocencia": Cepeda gana batalla jurídica a Uribe

    "Es una refrendación de mi inocencia": Cepeda gana batalla jurídica a Uribe

    close
  • Las razones por las que los estudiantes continúan marchando

    Las razones por las que los estudiantes continúan marchando

    close
  • Los mitos más populares de la ciencia

    Los mitos más populares de la ciencia

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1902

PORTADA

Memorias de medio siglo

Enrique Santos Calderón cuenta las últimas cinco décadas en Colombia a través de su papel en el movimiento estudiantil de los sesenta, su militancia en la izquierda en los setenta, su pluma en ‘Contraescape’, su oficialismo como director de ‘El Tiempo’ y su relación con el hermano-presidente.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1902

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.