series

Futurama regresa | La serie de Matt Groening tendrá nuevos episodios

Los nuevos capítulos del programa serán desarrollados por los creadores de la versión original.


La popular serie animada que cuenta la historia de Philip Fry, quien viajó por error mil años hacia el futuro y llegó al año 3000, y que fue creada por el mismo autor de Los Simpson, Matt Groening, volverá después de casi 10 años.

La serie será emitida en el servicio de streaming estadounidense Hulu y, según el portal Variety, la plataforma solicitó la realización de 20 nuevos episodios.

Esta estará a cargo de Matt Groening y David Cohen, creadores de la versión original. Así mismo, se rumora que estará trabajando el reparto original de la versión en inglés, aunque hasta el momento John DiMaggio, quien interpreta al robot Bender, no ha firmado.

La producción de Futurama estará a cargo de 20th Television Animation, mientras que Rough Draft Studios liderará la animación. Su desarrollo arrancará desde este mes y se espera que sea estrenada en 2023.

Internet le atribuye a ‘Futurama’ la predicción de la variante ómicron del coronavirus

Para nadie es un secreto que Los Simpson han sido el “vidente” que más ha coincidido con los acontecimientos de esta época, pues hasta el momento han surgido varias de sus predicciones en sus capítulos que se han hecho realidad.

Sin embargo, los cibernautas han investigado otras series que también podrían predecir el futuro, razón por la cual se adelantaron al pronóstico y resaltaron otras teorías entre Futurama (del mismo creador) con la aparición de la nueva variante del coronavirus llamada ‘ómnicron’.

El creador Matt Groening sabe mucho y se anticipa a todos los temas, o así parece después de todas las predicciones muy exactas y acertadas que se han divulgado en los capítulos de Los Simpson. Además, en el programa Futurama también se han visto varias de estas predicciones hechas realidad. Algunas de ellas son: la presidencia de Donald Trump, semifinales de mundiales, lesiones de Neymar, la compra de 20th Century Fox por parte de Disney, el atentado a las torres gemelas o nuevos productos de Apple. Ahora, los curiosos del internet afirman que en ‘Futurama’ aparece la nueva variante de la covid-19, ómicron.

Durante este mes, la OMS decidió nombrar a una nueva configuración del virus, la cual supone ser más contagiosa como: ‘ómnicron’, que como resultado de los cibernautas, este es uno de los principales enemigos del planeta Tierra en el Universo de Groening de la serie Futurama.

El planeta Ómicron Persei 8, hogar de los extraterrestres verdes con aspecto de anfibio, son los enemigos más fuertes de la Tierra. Sin embargo, según los fanáticos del internet y sus teorías conspirativas, en el episodio en el cual “los aliens atacan”, titulado de la misma manera, salió en noviembre del año 1999, mismo mes en el que se dio a conocer la variante que lleva el nombre del planeta enemigo. Por esta razón, el internet colapsó mostrando memes y comedia en redes sociales.

En el episodio 12 de la primera temporada Fry, Leela y Bender deben lidiar con el líder de Ómicron Persei 8, el emperador Lrrr, quién les advierte a los protagonistas que destruirá la Tierra si no transmiten el último episodio de la serie Abogada soltera.

Actualmente solo se conoce que esta variante llegó hace un par de semanas y que fue descubierta en Sudáfrica. También, que sería la más contagiosa del virus y con mayor riesgo de reinfección; no obstante, sus síntomas son leves: dolor de cabeza, ardor de garganta, entre otros de menor alcance. Además, no habrá perdida de olfato o gusto.

¿Podrá ómicron destruir la humanidad? Por el momento, los cibernautas estarán atentos a descifrar la respuesta, mientras que los científicos buscarán la cura definitiva para esta variante del virus.