Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 7/18/2019 6:00:00 AM

Mortal incendio en los estudios de Kyoto Animation

Más de 30 personas han muerto y 40 han resultado heridas en Kioto (Japón) en un incendio provocado por un desconocido.

Incendio en estudio de animación en Japón Los estudios de "Kyoto Animation" en llamas /Cortesía AP

Más de 30 personas han sido reportadas como fallecidas por las autoridades de la ciudad de Kioto. Los fallecidos murieron este jueves en un incendio, al parecer de origen criminal, en un estudio de animación de esta ciudad. 

Las víctimas fueron halladas en la planta baja, en los dos pisos y en las escaleras que lleva a la terraza de uno de los edificios de Kyoto Animation, dijo a la AFP un portavoz de los bomberos.  

El balance podría aumentar, pues varios empleados estaban desaparecidos, en tanto que otras 40 resultaron heridas, diez de las cuales se encontraban en condición grave. 

Según los medios locales, se cree que unas 70 personas estaban en el edificio cuando comenzó el siniestro. 

"Seguimos con las operaciones de socorro, evacuando individuos atrapados en el interior, algunos de los cuales no pueden moverse solos", dijo otro portavoz de los bomberos. 

El fuego se desencadenó hacia las 10H30 locales (01H30 GMT) en un inmueble de la empresa Kyoto Animation, que produce exitosas series de animación para televisión. Tres horas después estaba casi apagado, aunque seguía saliendo humo de algunas ventanas, según imágenes difundidas por la televisión. 

Los servicios de rescate, que enviaron al lugar 35 camiones de bomberos, dieron cuenta de "numerosos heridos". Entre los más graves, varios habían perdido el conocimiento, según un representante de los bomberos contactado por la AFP. 

Le recomendamos: Deshielo en Rusia genera tráfico ilegal de colmillos de mamut

La policía sospecha que se trata de un acto criminal. "Un hombre vertió un líquido inflamable e inició el incendio", declaró a la AFP un portavoz de la prefectura de policía de Kioto. 

El responsable del incendio sería un hombre de unos 40 años que también habría resultado herido y estaría hospitalizada bajo vigilancia policial. 

Mundo de la animación sacudido

Kyoto Animation es una sociedad de producción de dibujos animados que crea personajes y concibe y vende productos derivados de las series. 

Unas 160 personas trabajan en la empresa, que incluye una escuela de animación. 

Kyoto Animation posee dos edificios, uno de los cuales es el incendiado, y su sede en la prefectura de Kioto. 

La tasa de criminalidad es relativamente baja en Japón, pero de vez en cuando el país registra crímenes sangrientos provocados por la llamada violencia ciega, en la que individuos en un momento de locura matan indiscriminadamente. 

En julio de 2016, un joven apuñaló mortalmente a 19 personas en un hospicio de enfermos mentales a unos 50 km de Tokio, la matanza más grave desde 1938. 

En 2008, un hombre de 28 años, armado con un puñal y al volante de un camión, sembró el pánico en el barrio Akihabara de Tokio, dejando siete muertos y 10 heridos. 

El hombre atropelló a varios peatones y luego descendió del vehículo apuñalando a varias personas. 

En junio de 2001, un hombre mató a ocho niños de una escuela en Osaka. 

*Con información de AFP

Lea también: "El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, tuvo una infancia llena de lujos, pero muy anormal y solitaria"

EDICIÓN 1951

PORTADA

Elecciones bajo fuego

Tres candidatos a alcaldías asesinados, cuatro a concejos, más de 40 amenazados y 402 municipios en riesgo de sufrir episodios de violencia política forman la antesala de las elecciones de octubre. ¿Qué está pasando?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1951

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.