Home

Cultura

Artículo

MÚSICA

La carta de John Lennon a Paul McCartney

El documento se dio a conocer a través de una subasta donde fue puesto a la venta por 20.000 dólares.

16 de noviembre de 2016

Desde que la banda de rock británica The Beatles se separó en 1970 hubo muchas especulaciones sobre las causas que llevaron a su disolución. Después de 46 años aparece una carta de que John Lennon le envió a Paul McCartney y a su esposa Linda en la que revela algunos de los factores por los que su amistad no era la misma. 

El escrito fue descubierto luego de que fue puesto a la venta por 20.000 dólares en una subasta de Boston de la empresa RR Auction. La compañía publicó el documento en su página web, donde expone las palabras con las que Lennon se dirige a McCartney.

Le recomendamos: Rolling Stones, McCartney y Dylan, juntos en concierto en EE. UU.

"Espero que te des cuenta de toda la mierda que tú y el resto de mis amigos altruistas pusieron sobre Yoko y yo, desde que estamos juntos. ¿Realmente crees que la mayoría del arte que hay hoy en día es por los Beatles? No creo que estés tan loco para creerlo, Paul. ¿Lo crees? ¡Cuando dejes de creer eso puede que despiertes!

No estoy avergonzado de los Beatles, pero sí de la mierda que tomamos para hacerlos tan grandes. Creí que todos nos sentíamos de la misma forma en distintos grados, pero ahora veo que no. Por supuesto que la visión del dinero es más importante, para todos nosotros, específicamente después de la mierdita que vino desde tu enferma familia. Que dios te ayude a salir de ahí, Paul. Nos vemos en dos años más. Creo que en ese entonces ya estarás fuera”.

Le puede interesar: Murió el quinto Beatle

Según publicó NME Lennon escribó esta carta tras la disolución del grupo. Contiene la respuesta de Lennon a una correspondencia anterior de Linda y hace referencia al texto que publicó McCartney en su debut solista, explicando su salida del cuarteto. "Estaba leyendo tu carta y pensando qué clase maniático fan de los Beatles la escribió. Me resistí hasta la última página para descubrirlo. ¡Qué demonios, fue Linda!", escribió el autor de Imagine.

Además, señala que no resienten la salida de McCartney y que siente "pena por él". Según indican, la carta habría sido escrita un poco ante de que Lenon y su esposa, Yoko Ono, partieran a Estados Unidos. 

Sugerimos: “El mundo no me aceptaba porque me casé con John”: Yoko Ono