Home

Cultura

Artículo

Los finalistas se sabrán el 22 de enero. | Foto: 'Pájaros de Verano' vía Arcadia

CULTURA

‘Pájaros de verano’, prenominada al Oscar

La película de Ciro Guerra y Cristina Gallego está dentro de las 9 películas preseleccionadas para competir por el galardón de mejor película en lengua extranjera. El 22 de enero serán anunciadas las 5 finalistas.

17 de diciembre de 2018

El cine colombiano tuvo una buena noticia este lunes. La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos dio a conocer a los preseleccionados a los premios Oscar.

Luego de haber recibido este fin de semana el premio “Coral”, en el Festival de Cine de La Habana, el equipo de ‘Pájaros de verano’  (los directores Cristina Gallego y Ciro Guerra) está nuevamente de celebración: el filme quedó dentro de los 9 prenominados al Oscar a Mejor película extranjera.

Es la segunda vez que una película colombiana llega tan lejos. La vez pasada fue con ‘El abrazo de la serpiente‘, del mismo equipo.

Le recomendamos: “Pájaros de verano”, Cristina Gallego y Ciro Guerra

Las otras 8 cintas son ‘Burning’ (Corea del Sur), ‘Shoplifters’ (Japón), ‘The Guilty’ (Dinamarca), ‘Cold War’ (Polonia), ‘Look Away’ (Alemania), Ayka (Kazajistán), Roma (México) y ‘Capernaum‘ (Líbano).

La Academia dará a conocer a los 5 finalistas el 22 de enero del próximo año.

Puede leer: “Ciro Guerra es de los mejores del mundo”

Apenas se conoció la noticia, Gallego dijo: "Para nosotros es un honor entrar este año en el Shortlist del Oscar. Un año con una competencia super fuerte, no solo por las grandes películas que compiten sino por el tamaño de las campañas que las acompañan. Para nosotros esta pre nominación es importante en el camino del Oscar, que sirve para ampliar las audiencias, que conozcan por nuestra voz la tragedia que el fenómeno del narcotráfico ha representado para nuestro país, también para hablar del poder femenino que abraza esta película y nuestra bella América Latina".

Habrá que cruzar los dedos.