Home

Deportes

Artículo

Adrián Ramos y Teófilo Gutiérrez posan junto a los árbitros en la previa del clásico de la fecha 14
Adrián Ramos y Teófilo Gutiérrez posan junto a los árbitros en la previa del clásico de la fecha 14 | Foto: Dimayor

Deportes

América y su dueño, Tulio Gómez, felicitaron al Deportivo Cali por el título de la Liga Betplay

Dejaron de un lado la rivalidad y enviaron un mensaje que significa el compromiso por el fútbol en paz.

23 de diciembre de 2021

En menos de un año el trofeo de la Liga Betplay regresó al Valle del Cauca, esta vez en manos del Deportivo Cali que venció en la final al Tolima. América ya había disfrutado recientemente, en 2019 y 2020, pero ahora es la otra parte de la ciudad la que disfruta con la décima estrella en el escudo del elenco azucarero.

Las cosas para la dirigencia de ambos equipos no han sido fáciles, pues la violencia y la intolerancia se han apoderado de uno de los clásicos regionales más importantes del país. Es por eso que este miércoles el club escarlata y su dueño, Tulio Gómez, decidieron enviar un mensaje de fútbol en paz felicitando al Cali por su conquista en el Manuel Murillo Toro.

“Felicitamos a Deportivo Cali por consagrase campeón de la Liga 2021-II”, publicó el América en su cuenta oficial con un mensaje directo al rival de patio que respondió con “muchas gracias, América de Cali” y un emoji de respeto.

‘Don Tulio’, máximo accionista del cuadro rojo, pensaba en tener una final caleña, pero finalmente su equipo cayó eliminado en el grupo B. “Un título más para el Valle. Amo al América, pero apoyo al Deportivo Cali, y me alegra que hoy celebre su título # 10, en el Valle unidos somos más fuertes”, escribió el empresario a través de su cuenta de Twitter.

Minutos después volvió a publicar una imagen en la que se puede leer: “Rojo hasta los huesos, pero apoyo totalmente al Deportivo Cali porque ese título se debe quedar en la ciudad”, como al final sucedió con los tantos de Jhon Vásquez y Harold Preciado en Ibagué.

Otros jugadores que pasaron por el club verdiblanco también enviaron su saludo de campeón. “Felicitaciones para el mejor de los mejores mi Deportivo Cali. Gracias Dudamel su cuerpo técnico, jugadores y sus directivos por este lindo momento”, mencionó el exdelantero Victor Bonilla.

“Felicitaciones para el Deportivo Cali por si título #10″, dijo Hugo Rodallega, mientras que Jeison Murillo, desde España, subió fotos vestido con la camiseta del club y enviando sus palabras de aliento antes y después del partido que vio junto a su hija.

“Felicitaciones Deportivo Cali por su décima estrella”, publicó Bernardo Redín, exjugador azucarero y hoy asistente técnico de Reinaldo Rueda en la Selección Colombia. “Orgulloso de tu historia, gracias por esta alegría”, escribió Rafael Santos Borré desde Frankfurt (Alemania).

Incluso el equipo donde actúa Rafa reconoció el título y se unió a la cuenta en español del Bayern Múnich para felicitar el nuevo monarca del fútbol colombiano. “¡Felicidades a Deportivo Cali y al goleador del ‘FC Bayern World Squad’, José Mulato, por consagrarse campeones del fútbol profesional colombiano!”, publicó el gigante bávaro.

Una noche soñada

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, no solo se sumó a las felicitaciones a la hinchada azucarera sino que anunció que este jueves 23 de diciembre habrá día cívico en la ciudad, por el triunfo verdiblanco, además que justo se avecinan las fiestas en esa ciudad por la Feria de Cali.

“Gracias Deportivo Cali. Son maravillosos. Mañana (jueves) día cívico. Se prende la Feria. Hasta hace muy poco estábamos al borde del colapso, hoy mostramos de qué estamos hechos y asumimos con responsabilidad y diálogo el futuro. Gracias #DudamelDobleCampeón”, escribió Ospina en su cuenta de Twitter.

Teófilo Gutiérrez enmarcó la celebración del Deportivo Cali cantando la canción ‘Amor de primavera’ del Conjunto Chaney, misma que los hinchas del cuadro azucarero adoptaron como el himno para el camino al título en este 2021.

Algunas de las preguntas para el delantero iban dirigidas a su sentimiento como campeón con el Cali y la decisión que está por tomarse respecto a su futuro. “Es una institución que me abrió las puertas, me brindaron todo su cariño y esta es la recompensa. Lloré mucho estos meses, nadie entendió mi lesión, solo Dios sabía a dónde me iba a llevar”, recordó Teo que no pudo estar en los últimos partidos con Junior a raíz de un problema en el tobillo.

Tengo un espíritu competitivo, de amor por el fútbol, por toda esa gente maravillosa que siempre ha creído en mí. Le mando un beso a la gente caleña y espero que le pongan la estrella verde al arbolito”, declaró el ‘29′.