Home

Deportes

Artículo

Deportivo Cali vs Deportes Quindío - Teófilo Gutiérrez celebra el único tanto del partido por la fecha 18.
Teófilo Gutiérrez quiere ganar la décima estrella con el Deportivo Cali | Foto: VizzorImage / Gabriel Aponte / Staff

Deportes

¿'Teo’ Gutiérrez se queda en el Cali? Directiva e hinchada juntan esfuerzos para su renovación

El jugador barranquillero es una de las grandes figuras del equipo en este 2021.

23 de diciembre de 2021

Teófilo Gutiérrez es uno de los jugadores más influyentes del Deportivo Cali y el fútbol profesional colombiano en la actualidad. Su experiencia y liderazgo lo ponen como uno de los máximos referentes del cuadro azucarero, que este miércoles conquistó su décimo título en el FPC.

En la noche de este 22 de diciembre, el atacante fue el capitán del Cali, que logró marcar la diferencia tras el empate 1-1 de la ida y en Ibagué con un triunfo 1-2. El equipo alzó el trofeo del campeón.

Todos los esfuerzos del jugador estuvieron en ese objetivo y así lo hizo saber en diversas entrevistas previas al trascendental duelo: “El sueño de nosotros es poder ser campeones, el grupo está muy concentrado, motivado y a la espera de que ruede la pelota para disfrutar esta hermosa final”.

Teófilo Gutiérrez, jugador del Deportivo Cali. Foto: Dimayor
Teófilo Gutiérrez, jugador del Deportivo Cali. | Foto: Dimayor

Aunque el compromiso del jugador con la institución caleña parece estar al 100 %, aún hay una preocupación para la hinchada y la directiva. El atacante de 36 años tiene contrato con Cali hasta fin de año, por lo que después de esa fecha volverá a ser jugador libre y podrá tomar la decisión que considere mejor.

Es por esta razón que el presidente del Deportivo Cali ha empezado las conversaciones con el entorno del atacante y el mismo jugador, para extender su vínculo por dos años más.

En entrevista con el medio caleño Zona Libre de Humo, el directivo expresó en la mañana de este miércoles que las conversaciones se encuentran adelantadas y parece cuestión de días el anuncio: “Hemos venido avanzando en la renovación de Teófilo Gutiérrez, está muy cerca”.

Por otra parte, Caicedo agregó que el tema de los nuevos contratos para fichas clave era prioridad. Sin dar nombres, el del delantero barranquillero se espera que sea prioridad: “Venimos trabajando desde hace muchos meses en el tema renovaciones, ya tenemos un presupuesto definido, una idea de posición por posición”.

En días anteriores el periodista Diego Saviola informó en DirecTV Sports lo siguiente: “Directivos del Cali se reunieron con importantes empresas privadas para construir un fondo para lograr mejorarle el contrato a Teo Gutiérrez y que se quede en 2022 para jugar la Copa Libertadores; el equipo no tiene para mantener su salario al 100 %”.

Finalmente, también en entrevista con el medio Win Sports, Marco Caicedo se refirió al tema y la periodista Daniela Caro reprodujo la información de la siguiente manera: “La intención es mantenerlo (Teófilo Gutiérrez) en la plantilla. La manera sería extendiendo su préstamo o incluso tenerlo por dos años más, esa es la intención del Cali”.

Teo a Junior no vuelve

Aunque la hinchada siempre ha apoyado la presencia de Teo en el club albirrojo, desde la directiva se habría puesto un punto final a esa historia de amor. Este lunes (20 de diciembre) uno de los máximos accionistas del Junior de Barranquilla dejó claro que Gutiérrez no está en los planes del plantel 2022, que será dirigido por el argentino Juan Cruz Real.

“Teo no, Teo ya se fue”, respondió contundentemente Fuad Char ante los medios de comunicación. Sin mediar más palabras, dejó entrever que el internacional con la Selección Colombia no está en sus deseos de Navidad.

“Estamos muy contentos como le está yendo en Cali, ojalá nos hubiera dado esas manifestaciones acá, que yo creo que quedó en deuda con nosotros”, agregó Char con algo de inconformismo por lo hecho por Teófilo Gutiérrez en su más reciente paso por el equipo barranquillero.

Con una actitud totalmente diferente, en días pasados Teo mostró su amor por el Junior y hasta le dejó la puerta abierta a un cuarto ciclo con la camiseta del ‘tiburón. En conversación con el periodista Carlos Arturo ‘Petiso’ Arango, al ser consultado sobre su futuro, el barranquillero no quiso dar muchos detalles, pero confirmó que aún no hay una oferta sobre la mesa por parte del Deportivo Cali.