Home

Deportes

Artículo

Teo cantó la canción que los hinchas han adoptado como himno, mientras tomaba Fernet, tradicinal licor argentino
Teo cantó la canción que los hinchas han adoptado como himno, mientras tomaba Fernet, tradicinal licor argentino | Foto: Dimayor // Captura Win Sports

Deportes

Video | Teo Gutiérrez se atrevió a cantar en vivo tras el título del Deportivo Cali; ¿se queda para el 2022?

El barranquillero fue figura del equipo campeón dentro y fuera de la cancha.

23 de diciembre de 2021

Todo fue fiesta en el camerino del Deportivo Cali tras conseguir el título de la Liga Betplay en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué. Una vez les entregaron la copa y terminó el protocolo en el campo de juego, los futbolistas del cuadro verdiblanco se dirigieron al vestuario donde continuaron celebrando por la décima corona en su historia.

Teófilo Gutiérrez, gran figura del Cali en este campeonato, incluso se atrevió a cantar la canción que los hinchas del Deportivo Cali han tomado como himno para este 2021. Amor de Primavera del Conjunto Chaney retumbó en el camerino mientras entre bailes, gritos y alegría se celebraba la nueva estrella del cuadro azucarero.

“Cantaré todas las tardes antes de ocultarse el sol, brindaré por nuestras vidas porque estén llenas de amor, regaré todas las flores del jardín primaveral, pintaré de mil colores como un niño y su pincel, nuestro hogar”, cantó a todo pulmón el barranquillero en la transmisión oficial mientras tomaba fernet, tradicional bebida alcohólica en Argentina.

Minutos antes, las preguntas iban dirigidas a su sentimiento como campeón con el Cali y la decisión que está por tomarse respecto a su futuro. “Es una institución que me abrió las puertas, me brindaron todo su cariño y esta es la recompensa. Lloré mucho estos meses, nadie entendió mi lesión, solo Dios sabía a dónde me iba a llevar”, recordó Teo que no pudo estar en los últimos partidos con Junior a raíz de un problema en el tobillo.

Tengo un espíritu competitivo, de amor por el fútbol, por toda esa gente maravillosa que siempre ha creído en mí. Le mando un beso a la gente caleña y espero que le pongan la estrella verde al arbolito”, declaró el ‘29′.

Sobre su continuidad para disputar la Copa Libertadores el próximo año, Teo dijo que “ahora estoy feliz disfrutando, luego pensaré con mi familia que es lo mejor”.

“Solo me queda mandarle un beso a toda la gente caleña, que disfrute con amor y pasión, que le pongan la estrella verde al arbolito. El Tolima fue un digno rival, con grandes jugadores y un gran entrenador, siempre dije que aquí me iba bien”, agregó sobre el partido que su equipo ganó 2-1 para dar la vuelta olímpica en Ibagué.

En la directiva son optimistas

El atacante de 36 años tiene contrato con Cali hasta fin de año, por lo que después de esa fecha volverá a ser jugador libre y podrá tomar la decisión que considere mejor.

Es por esta razón que el presidente del Deportivo Cali ha empezado las conversaciones con el entorno del atacante y el mismo jugador para extender su vínculo por dos años más.

En entrevista con el medio caleño Zona Libre de Humo, Marco Caicedo expresó horas antes de la final que las conversaciones se encuentran adelantadas y parece cuestión de días el anuncio: “Hemos venido avanzando en la renovación de Teófilo Gutiérrez, está muy cerca”.

Más tarde, luego de conseguir el título ante el Deportes Tolima, Caicedo volvió a referirse a la continuidad de Teo y aseguró que “se queda” a los micrófonos de El Alargue.

En días anteriores el periodista Diego Saviola informó en DirecTV Sports lo siguiente: “Directivos del Cali se reunieron con importantes empresas privadas para construir un fondo para lograr mejorarle el contrato a Teo Gutiérrez y que se quede en 2022 para jugar la Copa Libertadores; el equipo no tiene para mantener su salario al 100 %”.

Finalmente, también en entrevista con el medio Win Sports, Marco Caicedo se refirió al tema y la periodista Daniela Caro reprodujo la información de la siguiente manera: “La intención es mantenerlo (Teófilo Gutiérrez) en la plantilla. La manera es que sería extendiendo su préstamo o incluso tenerlo por dos años más, esa es la intención del Cali”.