Home

Deportes

Artículo

| Foto: AFP

FÚTBOL

Atlético Nacional quedó eliminado de la Copa Libertadores

El conjunto paisa perdió su serie de octavos de final con Atlético Tucumán. El técnico argentino Jorge Almirón es el principal señalado por el fracaso.

28 de agosto de 2018

Es una Copa Libertadores para el olvido para los equipos colombianos. Atlético Nacional, único sobreviviente en los octavos de final, se despidió del torneo de clubes más importante del continente luego de caer eliminado por Atlético Tucumán de Argentina.

El equipo gaucho se quedó con la serie por un global de 2 a 1, luego de ganar por 2 a 0 en casa y de caer por 1 a o con los antioqueños en Medellín.

El conjunto colombiano afrontaba el partido con la necesidad de una victoria de al menos de 2 a 0 tras al resultado del primer partido de la serie, que había favorecido al Decano por dos goles en territorio argentino.

Nacional salió con mucho ímpetu alimentado de un inmejorable ambiente propiciado por los cerca de 40.000 hinchas que colmaron las tribunas del Estadio Anastasio Girardot con la ilusión de una remontada verdolaga.

El equipo dirigido por Jorge Almirón consiguió el objetivo de anotar un gol tempranero cuando Omar Duarte marcó en el minuto 14 con un remate tras un pase de Vladimir Hernández al segundo palo. El segundo tanto del refuerzo proveniente del Atlético Huila en su primera temporada con el conjunto paisa.

El primer tiempo fue uno de los mejores de Nacional en lo que va del semestre. El Rey de Copas del fútbol colombiano fue conducido por Gonzalo Castellani y con la dinámica de Jorman Campuzano dominó la totalidad de las acciones y tuvo para lograr una diferencia superior.

En la segunda parte continuó el monólogo para el dueño de casa. La pelota quieta fue el principal argumento para los verdes. Cobros directos de Dayro Quintero y remates de Felipe Aguilar generaron peligro en el arco de Christian Lucchetti pero no encontraron el fondo de la red.

El desespero se fue apoderando de los hinchas y de las huestes paisas con el pasar de los minutos. Pese al dominio no se lograba el anhelado gol que empataría la serie y la angustia derivó en imprecisión.

Sin importar los repetidos intentos, el dos veces campeón de la Libertadores se fue quedando sin tiempo y sin vida en la Copa frente a un equipo argentino ordenado y sólido en su línea defensiva.

Todos los señalamientos después de este fracaso apuntan a Jorge Almirón. El estratega jugó con una nómina mixta el primer partido y no logró revertir el duelo después de haber dado una ventaja.

El tercer gran fracaso de Almirón como técnico de Nacional luego de haber perdido el título de la Liga Águila 2018-I frente al Tolima en Medellín y de perder la Superliga con Millonarios,

Estos resultados y las polémicas declaraciones del argentino han colmado la paciencia de la hinchada y su continuidad con el equipo está en entredicho.

De esta manera termina la participación de los equipos colombianos en la Libertadores 2018. En la primera fase habían quedado eliminados Santa Fe, Millonarios y Junior. Estos tres equipos siguen con vida en la Sudamericana junto con el Cali.