Home

Deportes

Artículo

Los jugadores del Cali se encuentran en cese de actividades desde el 1 de diciembre. Foto: Deportivo Cali.
El cuadro azucarero suma su sexto refuerzo para esta temporada. Foto: Deportivo Cali. | Foto: Foto: Deportivo Cali.

Deportes

Cali mueve la bolsa de jugadores y se queda con una de las figuras del último título de Nacional

Es el sexto refuerzo del cuadro azucarero.

30 de diciembre de 2022

El movimiento de jugadores en el fútbol colombiano sigue su marcha; las últimas novedades llegan desde el Deportivo Cali, equipo que confirmó una de sus más recientes incorporaciones.

Según informó en un comunicado, la institución azucarera logró hacerse a los servicios del volante Daniel Andrés Mantilla, quien venía vistiendo los colores de Atlético Nacional.

“La Asociación Deportivo informa a asociados, hinchas, medios de comunicación, periodistas y opinión pública en general, que Daniel Andrés Mantilla Ossa y Deportivo Cali, han alcanzado un acuerdo para su incorporación a nuestro equipo profesional”, señaló el equipo a través de sus redes sociales.

Mantilla fue uno de los futbolistas más destacados del conjunto paisa en sus últimos dos torneos; sin embargo, Paulo Autori, nuevo timonel del club antioqueño, no lo contemplaba dentro de sus planes, por lo que decidió buscar nuevos aires y aterrizar en el cuadro orientado por Jorge Luis Pinto.

La llegada de Mantilla se suma a otros cinco refuerzos solicitados por el técnico santandereano; la lista completa de los fichajes son Gustavo Adrián Ramírez, Kevin Dawson, Jhon Vásquez, Kevin Viveros y Kevin Riascos.

“El talentoso volante llega al Deportivo Cali tras adquirir el 50 % de sus derechos deportivos. Le damos una fraternal bienvenida y le deseamos los mayores logros durante su permanencia en la institución azucarera”, señaló el conjunto azucarero.

América de Cali también refuerza sus filas

Para lograr cupo a torneos internacionales en 2024, e intentar ganar títulos locales en 2023, América de Cali ha empezado a hacer cambios en su plantilla. Primero confirmó la salida de los jugadores Joel Graterol, Marlon Torres y Carlos Sierra, quienes decidieron no renovar sus contratos, para después darle la despedida a Juan David Pérez, Daniel Hernández, Elvis Mosquera, David Lemos y el argentino Alejandro Quintana.

Y con la intención de reforzar el equipo, el conjunto escarlata hizo oficial uno de los fichajes que empezaban a retumbar en los pasillos del fútbol colombiano. Se trata de Carlos Darwin Quintero, quien regresa al fútbol colombiano después de 14 años en el exterior.

Su carrera la inició en el Deportes Tolima, en 2005, y tuvo un corto paso en 2007 en el Krylia Sovetov, en 2008 jugó en el Deportivo Pereira, antes de firmar con Santos Laguna de México en diciembre de ese mismo año. Ahí comenzó su aventura en el fútbol internacional, defendiendo los colores de otros equipos como América de México y Minnesota United FC y Houston Dynamo en la MLS (Estados Unidos).

A sus 35 años de edad, ha decidido ponerle fin a esa aventura en el exterior para volver a jugar en Colombia, esta vez con la camiseta del América de Cali.

Junior se mueve con estas contrataciones

Junior le madrugó a la renovación de su plantilla con refuerzos y salidas. A la fecha, los jugadores que han dejado al cuadro rojiblanco son Fernando Uribe, Jorge Arias, Yesus Cabrera, Fabián Sambueza, Carmelo Valencia, Jhon Pajoy, Edwuin Cetré, Omar Albornoz y Daniel Giraldo.

Pero no todo son bajas, pues llevan seis fichajes confirmados para la próxima temporada y se esperan más. Los jugadores que ya se pusieron la camiseta del tiburón son Iván Scarpeta, Amaury Torralvo, Vladimir Hernández, Léider Berrío, Brayan León y Carlos Sierra, este último fue noticia por unas polémicas declaraciones que dio.

El 22 de diciembre, el volante de 32 años fue presentado en el Junior y se vinculó como futbolista libre al haber terminado contrato con el América de Cali. Después de ser presentado, el lunes -26 de diciembre- Carlos Sierra ofreció una entrevista en la que sus palabras molestaron a un sector de la hinchada juniorista.

En conversación con el programa El Vbar de Caracol Radio, el mediocampista elogió a su exequipo al decir que “América es un equipo muy grande en toda Colombia”, porque “su hinchada se hace sentir” en todo el país que “expresa mucho amor y mucho calor en cada parte” a la que van.

Pero lo que generó malestar fue su comparación con la fanaticada de su nuevo club: “Junior es mucho más centrado en la Costa. La hinchada de Junior está en todos lados, pero es más regionalizada; y la de América más nacional”.