Home

Deportes

Artículo

El presidente de América informó a su hinchada los jugadores que no seguirán en el equipo. Foto: América de Cali.
El presidente de América informó a su hinchada los jugadores que no seguirán en el equipo. Foto: América de Cali. | Foto: Foto: América de Cali.

Deportes

América de Cali comunicó qué jugadores no continuarán en el rojo en la próxima temporada

Los ‘diablos rojos’ se despidieron de importantes jugadores.

2 de diciembre de 2022

América terminó este miércoles 30 de noviembre su temporada 2020 con un empate 1 a 1 ante Águilas Doradas por la última fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay. Los rojos terminaron eliminados del Grupo B con apenas cuatro puntos, lo que no tiene muy contentos a los hinchas americanos.

Por esta razón, los directivos y el cuerpo técnico de América de Cali ya comenzaron a planear la próxima temporada en la que esperan que el rojo vuelva a estar en los primeros puestos del fútbol colombiano y pueda luchar por la estrella 16 del club. Este será el único objetivo del equipo, ya que en 2023 la Mecha no va a jugar ningún torneo internacional.

Con este contexto, el presidente de la institución, Mauricio Romero, comunicó en las últimas horas, a través de las redes sociales oficiales del club, los nombres de los futbolistas que estuvieron con América esta temporada y que no seguirán en el rojo el próximo año.

Los tres primeros nombres y que más se lamentaron en la hinchada escarlata fueron los de Joel Graterol, Marlon Torres y Carlos Sierra. Los tres futbolistas fueron campeones con América de Cali y han decidido no renovar su contrato, ya que quieren seguir su carrera deportiva en un equipo del exterior, buscando una estabilidad económica para sus familias. Sin duda, estas serán tres duras bajas para los diablos en la siguiente temporada.

“Tenemos que hablar de tres jugadores que fueron muy importantes en la historia reciente de América, como Joel Graterol, Marlon Torres y Carlos Sierra, los cuales por decisión propia y buscar crecer profesionalmente y buscar nuevos horizontes y nuevos retos para su carrera, han decidido no continuar con nosotros”, afirmó Mauricio Romero.

Inmediatamente las redes oficiales de América publicaron un video con los mejores momentos de los tres jugadores y con la frase “¡Campeones, esta hinchada siempre los llevará en el corazón!”, haciendo referencia a que Torres, Graterol y Sierra hicieron parte del equipo bicampeón del fútbol colombiano en los años 2019 y 2020.

Además de estos tres jugadores, América, a través de un comunicado y también con un video del presidente de club, informó que Juan David Pérez, Daniel Hernández, Elvis Mosquera, David Lemos y el argentino Alejandro Quintana tampoco continuarán con el rojo el siguiente este año. Por decisión de Alexandre Guimarães, el club informó que no contará con ellos en 2023.

Mauricio Romero les deseó muchos éxitos en sus carreras deportivas a los jugadores que no continuaran en América y manifestó que con este anunció arranca el año 2023 para la institución escarlata. Además, también afirmó que en los próximos días habrá más información sobre las contrataciones que hará el club para la siguiente temporada, teniendo en cuenta que desde el próximo año los rojos podrán volver a realizar “fichajes” que le permitirán competir de una manera mucho más equitativa con los otros clubes del fútbol profesional colombiano.