Home

Deportes

Artículo

Independiente Medellín, finalista Liga Betplay.
Independiente Medellín, finalista Liga Betplay. | Foto: DIMAYOR

Deportes

Independiente Medellín es nuevo finalista de la Liga Betplay; el ‘poderoso’ logró la épica en el grupo B

Los antioqueños sufrieron hasta el final, pero avanzaron en su sueño por la estrella de fin de año.

1 de diciembre de 2022

Este miércoles se definió el primer finalista de la Liga Betplay tras disputarse la última jornada del grupo B. Independiente Medellín, equipo dirigido por David González logró el tiquete a la última instancia en este segundo semestre tras igualar a cero con el Deportivo Pasto.

El empate le bastó al ‘poderoso’ para avanzar a la siguiente instancia, pues a la par, en el otro duelo de la jornada, Águilas Doradas, equipo que también luchaba por la clasificación, no pudo vencer al América de Cali, dándole el cupo al cuadro antioqueño.

Medellín vuelve a una final después de cuatro años, pues en 2018, justamente en año de Mundial, este club logró avanzar para medirse con el Junior en esa época. No obstante, los recuerdos no son buenos, pues con los barranquilleros cayeron por un global de 5-4.

El DIM ya está concentrado 100 % en lograr el cupo a la final de la Liga Betplay
El DIM ya está concentrado 100 % en lograr el cupo a la final de la Liga Betplay | Foto: Dimayor

Definición de infarto

Ambos equipos salieron con las expectativas en el Departamental La Libertad de Pasto. El conjunto local, sin la presión del resultado, decidió lanzarse al ataque en busca del primer tanto que amargara la noche de los poderosos.

No obstante, el cuadro volcánico se encontró con la muralla de la defensa rival, sumado a la actuación del golero Andrés Mosquera Marmolejo, hombre que tuvo momentos fundamentales en el partido.

Medellín tuvo una chance clara de gol en la primera mitad, sin embargo, los palos negaron el grito. Sobre los últimos minutos, luego de un centro perfecto, el delantero argentino, Luciano Pons se elevó para impactar un esférico que terminó estrellándose en el horizontal del arco defendido por Diego Martínez.

Mientras esto sucedía, en Cali, América apagaba las aspiraciones de Águilas Doradas con un gol sobre el final de la primera parte por parte del goleador, Adrián Ramos. El delantero escarlata se abrió paso entre los defensores para luego sacar un remate cruzado que batió la portería del golero rival.

Para la segunda mitad, las acciones se pusieron a flor de piel en el juego entre Pasto y Medellín. El cuadro volcánico se inclinó al ataque para dañar la noche del cuadro rojo, sin embargo, la mala definición hizo mella para que el marcador se mantuviera en cero.

Bajo este panorama, en la ciudad de Pasto, el conjunto local decidió lanzarse al ataque para dañar el paso de Medellín a la final. Jeison Medina tuvo opciones claras de gol, pero nuevamente Mosquera Marmolejo cerró los caminos de gol para los pastusos.

Finalmente, el tiquete se quedó en manos del Medellín que espera rival en la gran final, el cual saldrá del grupo A. Millonarios, Santa Fe y Pereira se juegan este cupo.