Home

Deportes

Artículo

El bus que trasladaba a los jugadores de Millonarios fue atacado en su llegada a El Campín. Foto: Twitter @Rafa_Puentes
El bus que trasladaba a los jugadores de Millonarios fue atacado en su llegada a El Campín. Foto: Twitter @Rafa_Puentes - Foto: Twitter @Rafa_Puentes

deportes

Bus de Millonarios fue atacado a piedra en su llegada al estadio El Campín para el clásico ante Santa Fe

Este miércoles se disputa el clásico bogotano por los cuadrangulares semifinales.

Este miércoles 30 de noviembre se vivirá un nuevo capítulo del clásico bogotano, en el que Independiente Santa Fe oficiará como local ante su rival de toda la vida. Sin embargo, este partido, en especial, tiene el morbo que tanto Millonarios como los cardenales tienen opción de convertirse en finalistas de la Liga BetPlay.

Con todo este contexto previo a la última fecha de los cuadrangulares semifinales, los ánimos están bastante arriba en las hinchadas de los dos equipos, ya que ninguno quiere que su clásico rival logre la clasificación a una nueva final en un partido directo.

Pero parece que muchos se han dejado llevar por este ambiente de final que tendrá el clásico de la capital, puesto que según informaron varias cuentas en redes sociales dedicadas a Millonarios, el bus que trasladaba a los jugadores del equipo azul fue atacado con una piedra cuando se dirigía desde el hotel de concentración al estadio Nemesio Camacho El Campín.

Según información, el ataque sucedió cuando el bus de los embajadores llegaba por el sector sur del estadio El Campín, sector donde se ubica La Guardia Albirroja Sur, barra brava de Independiente Santa Fe. Por fortuna no se han reportado heridos en la delegación de Millonarios.

“Acaba de ser atacado el bus de Millonarios, camino al estadio. ¡Hasta cuándo, Dimayor! No hay heridos de gravedad”, escribió inmediatamente la cuenta en Twitter @RafaPuentes, la cual está dedicada a dar información del equipo azul.

Aunque en el clásico de este miércoles estarán presentes las dos hinchadas, la gran mayoría será de Independiente Santa Fe, ya que al ser local el club cardenal, solo destinó dos tribunas del estadio para los aficionados de Millonarios, que llegan al último partido con la ilusión de regresar a la gran final del fútbol colombiano.

En caso de que los azules logren la victoria, llegarán a 13 puntos y aseguraran su paso a la final de la Liga BetPlay. En caso de empatar, necesitarán que Pereira no pueda derrotar a Junior en Barranquilla. Y en caso de perder, los azules quedarán eliminados y serían superados en puntos por Santa Fe.

Por su parte, los cardenales necesitan sí o sí la victoria y además esperar que Pereira no derrota a Junior. Esta será la única opción que tiene Santa Fe para ser finalista del fútbol colombiano. Sin embargo, la motivación de ganarle a Millonarios y eliminarlos también mueve bastante a los hinchas del león bogotano.

Atlético Nacional se prepara para la Copa Libertadores y trae su segundo refuerzo desde Uruguay

Uno de los refuerzos con los que contarán los verdolagas en la próxima temporada es un defensor que llega desde Uruguay, pero que realmente es un jugador “de la casa”, ya que, aunque no jugó en Atlético Nacional, sí hizo sus divisiones inferiores en el equipo antioqueño.

Se trata de Juan Felipe Aguirre, un jugador de la cantera verde, pero que debutó en Leones de la segunda división, equipo con el que jugó la B, ascendió a primera división y luego volvió a descender. Luego de tres años en el equipo de Itagüí, el futbolista se fue a México.

En su primera experiencia internacional jugó para el Celaya, equipo de la segunda división mexicana. Allí estuvo tres temporadas para luego irse al otro lado del continente, más exactamente a la liga uruguaya, donde jugaría para el Montevideo Wanders, equipo en el que actuó durante las últimas dos temporadas.

Luego de sumar toda esta experiencia en el fútbol internacional, Juan Felipe Aguirre por fin tendrá la oportunidad de jugar en Atlético Nacional. Así lo comunicó en sus redes sociales oficiales el equipo verdolaga, que presumió fotos de toda la vida del jugador, demostrando que el nuevo refuerzo siempre fue hincha del verde.

Aguirre es el segundo refuerzo que llega a Nacional para la próxima temporada, luego de que los verdes anunciaran la contratación del delantero brasileño Francisco Da Costa, quien a sus 27 años llega al fútbol colombiano, proveniente del Bolívar del fútbol boliviano, equipo en el que mostró todo su poder goleador, el cual esperan los hinchas del verde pueda mostrar también en Colombia.