Home

Deportes

Artículo

Gustavo Adrián Ramírez le anotó gol al Cali en la final de la Liga Betplay del segundo semestre del año 2021. Foto: Dimayor.
Gustavo Adrián Ramírez le anotó gol al Cali en la final de la Liga Betplay del segundo semestre del año 2021. Foto: Dimayor. - Foto: Foto: Dimayor.

deportes

Liga BetPlay: Deportivo Cali confirma a Gustavo Adrián Ramírez como nuevo refuerzo para 2023

Los ‘azucareros’ se preparan para tener el próximo año una mejor temporada.

El Deportivo Cali pasó un año 2022 muy difícil, en el que nunca logró encontrar su forma futbolística ni mantener un proceso serio que le entregara resultados durante la temporada. Fue así como quedó eliminado en primera fase de Copa Libertadores y posteriormente terminó en los últimos lugares en las dos ligas colombianas del año.

Esta temporada tan pobre tiene a los hinchas y directivos azucareros muy preocupados por lo que será 2023 para el club, ya que, de no conseguirse los resultados esperados, podrían comenzar a complicarse en la tabla del descenso del siguiente año. Algo que quieren evitar a toda costa en el Deportivo Cali.

Por este motivo, se contrató a Jorge Luis Pinto finalizando la participación verdiblanca en la Liga BetPlay, en donde el revulsivo del nuevo entrenador sirvió para que los verdes sumaran puntos y salieran del último lugar. Pero en el Cali se quiere volver a pelear el campeonato en 2023 Y por esto ya comienzan a escucharse los refuerzos del equipo para la próxima temporada.

Y esto se dio debido a que durante las últimas horas se empezó a escuchar en el círculo cercano al equipo vallecaucano que ya está cerrado un delantero para el próximo año. Se trata del delantero paraguayo Gustavo Adrián Ramírez, quien anteriormente había jugado en el fútbol colombiano vistiendo la camiseta del Deportes Tolima.

El delantero de 33 años estuvo con el equipo Vinotinto en la final disputada entre el Tolima y justamente el Deportivo Cali en el año 2022, final que terminaron ganando los verdiblancos. Según información del periodista colombiano Julián Capera, el jugador paraguayo es esperado en el equipo verde en los próximos días para presentar sus exámenes médicos y poder firmar su contrato y estar a disposición del director técnico Jorge Luis Pinto.

A pesar de que el jugador aún no está en la capital vallecaucana, el Deportivo Cali comunicó este martes a través de sus redes sociales la contratación de Gustavo Adrián Ramírez como nuevo jugador verdiblanco para la próxima temporada.

“La Asociación Deportivo Cali informa a asociados, hinchas, medios de comunicación y opinión pública en general que: Gustavo Adrián Ramírez es nuevo jugador de nuestra institución. El jugador guaraní llega a Deportivo Cali en calidad de préstamo a un año y con cláusula de renovación. Le damos la bienvenida y le deseamos grandes éxitos para su bien y para el de nuestra institución”, escribió el equipo verdiblanco en un comunicado oficial.

Los hinchas azucareros recibieron con muy buen ánimo la contratación del delantero paraguayo, ya que, aunque no era titular con el Deportes Tolima en 2021, siempre mostró gran poder goleador y muy buen juego asociativo, lo que le permitió al equipo de Ibagué jugar las dos finales de liga del año. Una en la que salieron victoriosos contra Millonarios y otra que perdieron ante el Deportivo Cali.

En el equipo dirigido por Hernán Torres, Gustavo Adrián Ramírez alcanzó a jugar 75 partidos, en los que logró anotar 13 goles y ganarse el cariño de los hinchas del Tolima. El jugador regresa a Colombia proveniente del Rosario Central del fútbol argentino.