Home

Deportes

Artículo

Deportivo Pereira ganó en Barranquilla y se clasificó a la final de la Liga Betplay. Foto: Dimayor.
Deportivo Pereira ganó en Barranquilla y se clasificó a la final de la Liga Betplay. Foto: Dimayor. - Foto: Foto: Dimayor.

deportes

Deportivo Pereira eliminó a Millonarios y a Santa Fe; jugará su primera final de Liga BetPlay en toda su historia

El Millonarios de Gamero no pudó ganar y nuevamente quedó eliminado en finales.

Este miércoles, 30 de noviembre, se jugaba un clásico bogotano muy diferente a los demás, ya que del duelo entre Independiente Santa Fe y Millonarios podría salir el finalista del grupo A de la Liga BetPlay. Sin embargo, en Barranquilla el Deportivo Pereira iba por la hazaña de ganar, esperar un resultado en Bogotá y lograr su primera final en toda su historia como club profesional.

Las cuentas estaban claras: Millonarios ganaba y se metía directamente en la final del fútbol colombiano. Pereira necesitaba derrotar a Junior en Barranquilla y esperar que Millonarios no ganara en Bogotá e Independiente Santa Fe necesitaba ganar el clásico como local y esperar que el Deportivo Pereira no pudiera ganar en el estadio Metropolitano.

El primer tiempo fue muy luchado en la capital del país, ni Millonarios ni Santa Fe lograron crear opciones claras de gol para irse arriba en el marcador y soñar con la gran final. Sin embargo, desde Barranquilla sí llegó la presión. Ya que al minuto 24, Leonardo Castro anotó gol y puso a ganar al Deportivo Pereira. Con esos resultados, los ‘matecañas’ eran los finalistas del grupo A.

El segundo tiempo comenzó y Millonarios sabía que tenía que ir a buscar el arco de Santa Fe para encontrar el gol y clasificar a la final sin importar lo que pasara entre Junior y Pereira. Sin embargo, los azules nunca pudieron ser claros. El partido se jugaba en la mitad de la cancha con pocas emociones en las áreas.

Y todo empeoraría para los equipos en El Campín cuando al minuto 51 Leonardo Castro marcó el segundo gol para el Deportivo Pereira, lo que lo ponía a sentirse más finalistas que nunca. No obstante, tenían que estar pendientes de lo que sucediera en la capital, ya que un gol de Millonarios acabaría con la ilusión de todos los hinchas pereiranos.

Pero al minuto 72 llegó el gol de Independiente Santa Fe en Bogotá que confirmaba la eliminación del Millonarios de Gamero y la clasificación a la final por primera vez en la historia del Deportivo Pereira. El gol de Jeferson Rivas de Santa Fe se celebró mucho más en la capital de Risaralda que en el propio estadio El Campín.

Los minutos pasaban y los azules comenzaban a entrar en desesperación, tanto así que la figura de los últimos partidos, David Macalister Silva, dio una patada descalificadora que vio el VAR, le avisó al árbitro y este le sacó la tarjeta roja al jugador de Millonarios.

Los azules siguieron atacando, pero sin total claridad. Sin embargo, sobre el final del juego lograron empatar el partido. Pero ya era demasiado tarde. El partido terminó empatado en Bogotá y el Deportivo Pereira confirmó su victoria en Barranquilla.

Deportivo Pereira hizo el milagro y eliminó al favorito Millonarios, el cual muchos daban como seguro campeón del torneo. Eliminó a Santa Fe, que terminó primero de la Liga en el todos contra todos. Y finalmente eliminó a Junior, el equipo con la nómina más cara del fútbol colombiano.

Los hinchas pereiranos podrán disfrutar por primera vez en su historia una final de Liga colombiano, recordando que el año anterior disfrutaron su primera final de la historia, cuando perdieron la Copa Colombia ante Atlético Nacional.

Ahora, los dirigidos por Alejandro Restrepo buscarán su primera estrella en el fútbol colombiano ante el Deportivo Independiente Medellín, equipo que llega a la final tras liderar el grupo B y eliminar al América de Cali, a Águilas Doradas de Rionegro y al Deportivo Pasto.

La primera final se jugará el fin de semana en el estadio Atanasio Girardot de Medellín y se cerrará el miércoles 7 de diciembre en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira. El Deportivo Pereira buscará su primer título en su historia, mientras que el Poderoso va por su séptima estrella en el fútbol colombiano.