Home

Deportes

Artículo

CICLISMO

Con caída incluida, Miguel Ángel López fue segundo de la Clásica Milán-Torino

El corredor colombiano sufrió un enredón en el momento clave de la carrera y Thibaut Pinot aprovechó para atacarlo. A pesar del golpe, el colombiano alcanzó a quedar segundo.

10 de octubre de 2018

En la clásica  Milán-Torino se presentó una muy extraña situación. Cuando quedaban solo 1,2 kilómetros para la meta y Miguel Ángel López estaba en un cuarteto de punto se enredó con David Gaudu y se fue al suelo.

Esta situación fue aprovechada por el compañero de Gaudu, Thibaut Pinot que atacó en ese momento. López se levantó rápidamente a pesar de su inconveniente y alcanzó a Alejandro Valverde y por poco a Pinot, que se terminó quedando con la victoria en esta clásica italiana.

Puede leer: Fernando Gaviria sufrió fractura de clavícula en la Vuelta a Turquía y diría adiós a la temporada

El colombiano López demostró que era el más fuerte de la carrera y apenas llegó 10 segundos después del ganador que supo aprovechar la caída del boyacense para quedarse con la victoria.

Tercero fue Alejandro Valverde que logró su primer podio vistiendo la camiseta arcoíris de campeón del mundo.

Le puede interesar: Sky lo apuesta todo por Egan Bernal y le renueva contrato por cinco años

En el top 10 de la carrera también estuvo el colombiano Egan Bernal, que volvió a competir en esta semana luego de recuperarse de una dura caída que le produjo fractura de mandíbula y pérdidas dentales.

Esta carrera sirve de antesala para el Giro de Lombardia, última clásica importante del año en la que los colombianos buscan repetir el título que logró Esteban Chaves en 2016.