Home

Deportes

Artículo

| Foto: Instagram

FÚTBOL

Cristiano Ronaldo viajó a Portugal a ver a su madre, que sufrió un derrame cerebral

Dolores Aveiro sufrió un ictus y se encuentra en cuidados intensivos. El futbolista no dudó en viajar para acompañarla.

3 de marzo de 2020

El astro portugués del Juventus de Turín Cristiano Ronaldo no se entrenó este martes con su equipo para viajar a su isla natal de Madeira para acompañar a su madre, que ha sufrido un accidente cerebrovascular, informa la prensa local del archipiélago.

"Todo lo que podemos decir es que no se entrenó por razones personales", dijo a la AFP el club italiano, sin mayores precisiones.

Según el periódico local Diario de Noticias da Madeira, se espera que el cinco veces Balón de Oro llegue en la tarde de este martes a Funchal, la capital regional, para una "visita relámpago", que le permitiría volver al día siguiente a Turín y jugar la vuelta de semifinales de la Copa de Italia contra el AC Milan el miércoles.

Este partido se jugará a puerta cerrada como medida preventiva por el brote de coronavirus que se presenta en el norte de Italia.

La madre del futbolista, de 65 años, fue internada en el Hospital Doctor Nelio de Mendonça tras sufrir un ictus a primera hora de la mañana de este martes en Funchal. Se encuentra consciente en la unidad de cuidados intensivos pero estable.

Según los médicos hay que esperar entre 12 y 24 horas para saber la evolución de la mujer y establecer qué secuelas puede tener tras el derrame. 

Dolores Aveiro tiene una relación muy estrecha con su hijo, de 35 años, que perdió a su padre hace  años.

La madre de la estrella del fútbol mundial es muy activa en redes sociales y en su cuenta de Instagram tiene más de 2 millones de seguidores. Su publicación más reciente era una foto en la que le deseaba un buen día a todos.

*Con información de AFP.