Home

Deportes

Artículo

FÚTBOL

El ambicioso plan que uniría a Messi, Cristiano y Pep Guardiola en Juventus

El equipo de Turín aspira a juntar a los dos mejores jugadores de los últimos tiempos aprovechando la mala relación del argentino con el Barcelona.

13 de febrero de 2020

No hay ninguna duda de que los dos mejores jugadores de la última época son Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. Sin embargo, nunca ha existido la posibilidad real de que estos jugadores compartan equipo hasta ahora.

La complicada crisis que se vive al interior del Barcelona luego de que Lionel Messi reclamara a Eric Abidal, secretario técnico del club, por decir que los jugadores eran los culpables de la salida de Ernesto Valverde habría molestado mucho al futbolista.

Por este motivo, la Pulga estaría contemplando por primera vez en su carrera salir del Barça. El club que estaría atento a aprovechar el inconformismo del argentino en su actual y único club es la Juventus, que estaría tejiendo un plan para que los más grandes de esta era jueguen juntos.

Andrea Agnelli, presidente del club de Turín, sería quien está fraguando al plan para juntar estas dos estrellas. Agnelli está buscando conformar un super equipo que le asegure la gloria en la Champions League, que le ha sido muy esquiva a pesar de ser amplio dominador de la Serie A, en la que ha logrado el título en las últimas 8 temporadas.

El rumor nació a raíz de la portada del diario Tuttosports titulada "El sueño de Inter y Juve" en la que Ariedo Braida, ex asesor de mercado del Barcelona, dio pistas sobre las posibilidades de ver al argentino en la Serie A.

"Es difícil que salga, pero no imposible. Como milanista lo vería mejor en el Milan, pero son la Juve y el Inter los equipos que podrían ficharlo", dijo el agente.

Sin embargo, la operación para juntar las dos superestrellas no sería barata pues costaría más de 350 millones de euros al cuadro bianconeri. Esto incluiría una prima de fichaje de 50 millones de euros que irían directamente al bolsillo del jugador.

En el Premio Balón de Oro 2014, Messi respondió a la pregunta sobre si le gustaría jugar con Ronaldo de forma afirmativa: “Sí, obvio, cómo no. Siempre me gusta jugar con los mejores".

El ambicioso plan de la Juve no pararía ahí y también buscarían un viejo conocido del argentino para concretar su llegada.

La ‘Vecchia Signora’ también estaría buscando a Pep Guardiola como parte de su plan para conformar el equipo más potente de la historia reciente.

Según el diario The Sun y el Daily Mail, Agnelli estaría dispuesto a firmar un cheuque en blanco para que el español deje su contrato con el Manchester City y dirija a la dupla Cristiano-Messi.