Home

Deportes

Artículo

Cristiano Ronaldo

FÚTBOL

Cristiano Ronaldo celebrando el gol de Vinicius: lo que no se vio del clásico

CR7 estuvo en las tribunas del estadio y tuvo un emotivo festejo. Mariano fue ovacionado por sus compañeros y a Messi se le notó su impotencia.

2 de marzo de 2020

El Real Madrid dio un importante paso para conseguir el título de la Liga Española 2019/2020 después de vencer al Barcelona por 2 a 0 en el Superclásico disputado en el Estadio Santiago Bernabéu.

El conjunto merengue se impuso con goles de Vinicius Jr. y Mariano y gracias a estos 3 puntos superó al equipo catalán en la tabla de posiciones con 56 unidades, una más que su rival por el título liguero.

Tras uno de los partidos más esperados del año han trascendido imágenes de varios hechos que reflejaron la alegría blanca. La que más ha llamado la atención es  la celebración de Cristiano Ronaldo tras el gol de Vinicius, que abrió el camino para el triunfo de su exequipo.

El portugués estuvo en uno de los palcos del estadio Santiago Bernabéu y allí protagonizó un emotivo festejo cuando el puntero brasileño, que ahora ocupa su posición por la zona izquierda, venció la valla defendida por Ter Stegen.

CR7 aprovechó que el partido entre Juventus e Inter de Milán, que se debía disputar este fin de semana, fue aplazado por la amenaza de coronavirus que se está viviendo en el norte de Italia.

El goleador histórico del Real Madrid ya se había marchado cuando el dominicano Mariano logró el segundo tanto para poner la cereza del postre de la victoria de los locales.

Ronaldo marcó 450 goles en 438 partidos con la camiseta del Madrid, el máximo del equipo madridista, muy arriba de otras leyendas como Raúl (323) y Alfredo Di Stefano (308).

El jugador dominicano marcó en su primer y único toque de balón en el partido. Tras la conclusión del mismo recibió una ovación de sus compañeros en el vestuario que lo elogiaron por su importante aporte en una temporada en la que no ha tenido muchas posibilidades de jugar.

Brahim encabezó las felicitaciones con un abrazo, que fue seguido de los aplausos de sus compañeros que lo congratularon por su primer gol en su debut liguero en esta temporada.

Zidane fue cuestionado por esta situación teniendo en cuenta que Karim Benzema atraviesa una sequía goleadora con un solo tanto en 11 partidos.

Quien vivió una pesadilla en el Santiago Bernabéu fue Lionel Messi. El argentino tuvo muy poca incidencia en el partido siendo muy bien controlado por el esquema defensivo planteado por Zinedine Zidane.

Marcelo hizo un gran trabajo en la zona derecha del Barcelona y Messi se quedó sin marcar en su quinto clásico consecutivo, mayor racha negativa del último lustro frente al conjunto blanco.

La última vez que Messi anotó en un clásico fue en la temporada 17-18, hace casi dos años, cuando marcó el segundo gol de los culés en el Camp Nou.