Home

Deportes

Artículo

FÚTBOL

“Es humilde y trabajador”: la defensa de una leyenda del Real Madrid a James

El futbolista, víctima de fuertes críticas en las últimas semanas, fue respaldado por Fernando Hierro, quien dijo que “es un chico extraordinario, un profesional, no da ni un problema”.

2 de marzo de 2020

Uno de los jugadores más importantes de la historia del Real Madrid es Fernando Hierro. El defensor central estuvo en el club merengue durante 14 años en los que ganó cinco Ligas, tres Ligas de Campeones y dos Intercontinentales.

Hierro, que dirigió la Selección de España en el Mundial de Rusia 2018, estuvo en el fin de semana en Barranquilla, en donde presenció el la victoria del Real Madrid sobre el Barcelona por 2 a 0 en el Clásico.

En una entrevista que el exfutbolista le dio a Caracol Radio se refirió a la situación que vive James Rodríguez, a quien conoció de cerca cuando Carlo Ancelotti dirigió el equipo en el año 2015.

A pesar de que James ha recibido duras críticas, el legendario futbolista español salió en su defensa manifestando que es un gran profesional.

“Te hablo por la experiencia que tuve con él, cuando estuve ahí con Ancelotti. Es un chico extraordinario, un profesional, no da ni un problema”, dijo el español al medio radial.

Esto se contrasta con la información que ha circulado en los últimos días que señala que el colombiano no está teniendo un comportamiento profesional y por este motivo ha sido marginado por Zinedine Zidane.

James acumula tres semanas sin jugar y tres convocatorias en las que ni siquiera es incluido en el banco de suplentes.

Mientras tanto, Hierro destacó el talento del colombiano a quien elogió por su gran habilidad para dar pases que marcan la diferencia y su habilidad con los tiros libres.

“El talento, ya lo sabemos todos, no hace falta nadie que hable de su último pase, la finalización, la calidad de su ‘balón parado‘, que trabaja mucho, un chico humilde”, señaló Hierro.

James estuvo en el centro de la polémica durante la semana pasada luego de que se conociera que Zinedine Zidane le habría dado un ultimátum.

El comunicador Julio Bolaños, que trabaja en Mega TV y participa en el programa El Chiringuito, fue interrogado sobre el tema en el programa Blog Deportivo de Blu Radio e hizo importantes revelaciones.

Bolaños contó que James y Zidane tuvieron un encuentro en el cual el tema central fue el rol del colombiano en el equipo merengue. “Zidane se reunió con James por más de 10 minutos y le dejó clara su situación en el club. En la cual, si no se centra, si no hace lo correspondiente para rehabilitarse, como el gran jugador que es y corresponder a la gran confianza que Zidane, él no volverá a jugar con el Real Madrid”, manifestó Bolaños.

“Eres uno de los mejores jugadores que he visto, demuéstralo, ¡céntrate!” habría sido la frase con la que concluyó la charla el técnico francés, que en las dos etapas que ha dirigido a James le ha dado un papel secundario en su equipo.

Aún restan cerca de tres meses de temporada y a pesar de que James no ha tenido un rol importante no se sabe qué puede pasar con las lesiones de sus compañeros y en cualquier momento se podrá abrir una posibilidad si trabaja con profesionalismo.