Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 2/27/2020 8:26:00 AM

“El caso de James es raro”: Queiroz rompe el silencio sobre la polémica

El entrenador habló con la Agencia EFE Portugal sobre la controversia con respecto a la supuesta negativa del jugador a ir a la Selección si no se le garantiza la titularidad.

“El caso James es raro”: Queiroz rompe el silencio sobre la polémica “El caso de James es raro”: Queiroz rompe el silencio sobre la polémica Foto: Getty Images

Esta semana se desató una polémica luego de que el periodista Javier Hernández Bonnet dijera que una fuente de la Federación Colombiana de Fútbol le dijo que había incertidumbre con respecto a la presencia de James Rodríguez en la próxima convocatoria debido a que no se le garantizó un lugar como titular.

"La semana pasada hablamos de la reunión Queiroz, Yepes y James Rodríguez. La reunión fue amable, pero no se llegó a ningún acuerdo. Queiroz le dijo a James que no le podría asegurar titularidad y James dijo que él no venía a la selección a ser suplente", manifestó Hernández Bonnet.

Esta versión luego fue desmentida por César Augusto Londoño que le dijo a SEMANA estaba en condiciones de afirmar que no era cierto lo de las diferencias entre Queiroz y James, como había dicho su colega. Y agregó que el seleccionador estaba muy disgustado con la aparición en medios de esa versión irreal.

Este jueves, la agencia de noticias EFE Portugal ha publicado una entrevista en la que Carlos Queiroz se refiere por primera vez a este espinoso tema.

En comienzo, el técnico acepta que James vive una situación complicada debido a su falta de minutos en el Real Madrid

"Lo que puedo decir es que nosotros, en la Federación cuidamos a todos los jugadores con mucha atención, con mucho cariño. El caso de James nos preocupa, sabemos que está en una situación difícil en este momento, es una situación que técnica y profesionalmente no es la mejor”, dijo el técnico a EFE.

El estratega portugués calificó lo que está sucediendo como “muy raro” y manifestó que está apoyándolo.

“Pero como otros jugadores que están jugando menos. El caso de James es muy raro, una temporada muy rara para él, pero todo el cuerpo técnico y yo personalmente estamos empeñados en ayudar a todos los jugadores y en particular en ayudar a James, que está en una situación un poco más complicada”, agregó.

El técnico concluyó diciendo que está haciendo todo lo posible para que los jugadores “lleguen bien”: “No se discute la calidad de James, como Arias o Muriel, con lo que la situación no es fácil. Por eso estoy haciendo todo lo posible para que los jugadores lleguen lo mejor posible. La obligación que tengo es que todos lleguen bien".

Lo dicho por Queiroz coincide con la versión de Londoño, quien manifestó que el estratega entregó un plan de trabajo a James para que estuviera en condición óptima de cara al inicio de las eliminatorias, que será a finales de marzo, enfrentando a Venezuela y Chile.

En la entrevista, el estratega también se refirió a la situación de Falcao y manifestó que estuvo con él y que asistió al clásico Galatasaray vs. Fenerbahçe en el cual el Tigre marcó gol.

“Falcao, como James, es una referencia para el fútbol de Colombia y gracias a dios se recuperó bien. Estuve, con discreción, en el partido del Fenerbahçe”, dijo Queiroz.

Jesurún también habló

Frente a la controversia de James, también habló Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fütbol, que manifestó que James está comprometido por el equipo y pidió no creer en rumores.

 “Lo único que puedo decir es que si hay un jugador que se emociona con una convocatoria a la Selección es James. Si hay un jugador que siempre ha estado comprometido con la camiseta de la Selección es James. Si hay un jugador con el que seguramente vamos a contar en estas Eliminatorias es con James, como con el resto de grupo de compañeros”, dijo Ramón Jesurún.

James está viviendo una tormenta en su club, donde según el comunicador Julio Bolaños, que trabaja en Mega TV y participa en el programa El Chiringuito, recibió un ultimátum de parte del técnico Zinedine Zidane.

“Zidane se reunió con James por más de 10 minutos y le dejó clara su situación en el club. En la cual, si no se centra, si no hace lo correspondiente para rehabilitarse, como el gran jugador que es y corresponder a la gran confianza que Zidane, él no volverá a jugar con el Real Madrid”, manifestó Bolaños.

“Eres uno de los mejores jugadores que he visto, demuéstralo, ¡céntrate!” habría sido la frase con la que concluyó la charla el técnico francés, que en las dos etapas que ha dirigido a James le ha dado un papel secundario en su equipo.

EDICIÓN 1979

PORTADA

SOS a la economía

La crisis del coronavirus tiene a la economía colombiana en emergencia. Se requiere pensar en fórmulas rápidas y drásticas para evitar un colapso. ¿Cuáles son las opciones?

03

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1979

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.