Home

Deportes

Artículo

| Foto: Getty Images

FÚTBOL

James y Queiroz: versiones encontradas sobre su relación

Según un periodista, el técnico le dijo que no le garantiza ser titular y el futbolista le contestó que no está dispuesto a estar en la banca. Otro comentarista deportivo niega que eso sea cierto.

25 de febrero de 2020

La pasada semana, Carlos Queiroz visitó a varios jugadores de la Selección Colombia que se encuentran en el fútbol europeo. Una de las reuniones fue en España con Mario Yepes, director deportivo de la selección, y el gran astro de la tricolor, James Rodríguez, quien hoy acumula muy pocos minutos de juego con el Real Madrid.

Según el periodista Javier Hernández Bonnet, el encuentro no tuvo final feliz. El técnico le manifestó al futbolista que no puede asegurarle la titularidad teniendo en cuenta su falta de juego en el Real Madrid. James respondió diciendo que no está dispuesto a estar en la selección como suplente.

"La semana pasada hablamos de la reunión Queiroz, Yepes y James Rodríguez. La reunión fue amable, pero no se llegó a ningún acuerdo. Queiroz le dijo a James que no le podría asegurar titularidad y James dijo que él no venía a la selección a ser suplente", manifestó Hernández Bonnet.

"Ahora, la duda es qué va a pasar. Si Queiroz va a reconsiderar el tema James Rodríguez. James sostiene que estar en el Real Madrid implica una competencia permanente", manifestó el periodista, revelando que estos detalles se los reveló un directivo de la Federación Colombiana de Fútbol.

La bomba lanzada por el reconocido comentarista del canal Caracol, por supuesto, movió al mundo del fútbol, porque está de por medio el inicio de la eliminatoria mundialista en marzo, con dos primeros partidos de las eliminatorias a Catar 2022, que se disputarán con Venezuela y Chile.

Sin embargo, menos de 24 horas después, otro periodista veterano y cercano a la selección, César Augusto Londoño, dijo que estaba en condiciones de afirmar que no era cierto lo de las diferencias entre Queiroz y James, como había dicho su colega. Y agregó que el seleccionador estaba muy disgustado con la aparición en medios de esa versión irreal. 

A sus 28 años, James es uno de los jugadores más importantes de la historia de la Selección Colombia y ha sido titular inamovible, mientras ha estado bien físicamente, desde el partido frente a Chile en las eliminatorias al Mundial de Brasil, en el que marcó un golazo de tiro libre y se ganó su lugar en el equipo.

A partir de este juego, Rodríguez se convirtió en el jugador más importante del equipo. En sus 50 partidos oficiales con el equipo acumula 17 y 14 asistencias, siendo el futbolista más destacado de la Tricolor.

En el Mundial, James tuvo una actuación histórica siendo el goleador del torneo con seis goles y de esta manera, se consolidó como uno de los jugadores más importantes del planeta.

Sin importar el momento que viviera en su club, James ha respondido con el equipo en los tiempos más difíciles. Por ejemplo, marcó el gol frente a Perú que selló la clasificación al Mundial de Rusia.

Inclusive, en la era Queiroz, el 10 ha cumplido un buen papel. En la Copa América dio dos asistencias y fue titular en tres de los cuatro partidos.

Después del torneo continental, Rodríguez pidió al técnico que no lo convocara a partidos amistosos perdiéndose cuatro encuentros preparatorios. Para los juegos en noviembre, James sí fue llamado pero contó con la mala suerte de sufrir una lesión en la rodilla que le hizo perderse casi dos meses de competencia y quedar marginado de los planes de Zinedine Zidane en el Real Madrid.

En 2020, solo ha disputado cuatro partidos, tres como titular y uno como suplente. Además se ha quedado en el banco en otros cuatro encuentros en los que estaba habilitado físicamente para jugar.

Pero lo más grave para el futbolista cucuteño es que no fue ni siquiera convocado para el partido de la Champions League frente al Manchester City, lo que ratifica el rol secundario que le ha brindado su técnico.

Los convocados para las eliminatorias se deben conocer en las próximas dos semanas. Entonces, se sabrá en que está realmente la relación deportiva entre técnico y jugador.

Se espera que las eliminatorias sean muy parejas, por lo que no se puede brindar ninguna ventaja. Y no tener a James, uno de los jugadores más importantes de la selección, podría ir en detrimento del equipo.