Home

Deportes

Artículo

| Foto: Getty Images

FÚTBOL

"¡Céntrate!": el mensaje de Zidane a James en reunión privada

Julio Bolaños, periodista de Mega TV, reveló que el técnico del Real Madrid se encontró con James, lo elogió por su talento pero también le pidió que cambiará su preparación mental y futbolística.

25 de febrero de 2020

James Rodríguez recibió un duro golpe este martes luego de que se conociera que no está entre los convocados para el importante partido de ida del Real Madrid frente al Manchester City por los octavos de final de la Champions League.

El colombiano lleva más de tres semanas sin jugar y ha sido marginado del equipo en la parte más importante de la temporada a pesar de no tener problemas físicos y estar entrenando con normalidad con sus compañeros.

El comunicador Julio Bolaños, que trabaja en Mega TV y participa en el programa El Chiringuito, fue interrogado sobre el tema en el programa Blog Deportivo de Blu Radio e hizo importantes revelaciones.

Bolaños contó que James y Zidane tuvieron un encuentro en el cual el tema central fue el rol del colombiano en el equipo merengue. “Zidane se reunió con James por más de 10 minutos y le dejó clara su situación en el club. En la cual, si no se centra, si no hace lo correspondiente para rehabilitarse, como el gran jugador que es y corresponder a la gran confianza que Zidane, él no volverá a jugar con el Real Madrid”, manifestó Bolaños.

“Eres uno de los mejores jugadores que he visto, demuéstralo, ¡céntrate!” habría sido la frase con la que concluyó la charla el técnico francés, que en las dos etapas que ha dirigido a James le ha dado un papel secundario en su equipo.

Lo que todos los seguidores del zurdo colombiano se preguntan es por qué James no puede triunfar con el equipo merengue, a pesar de ser uno de los futbolistas más talentosos del mundo.

Para Bolaños, es un compendio de cosas, que incluye la mala preparación y las lesiones. "James ha tenido momentos que ha puesto de su parte, todo el vestuario le banca, pero vamos a ver qué es lo que está haciendo. No se le discute la calidad que tiene, él es impresionante", dijo.

Tras su regreso al Madrid, James ha sufrido dos lesiones complicadas, que lo han mantenido cerca de tres meses por fuera de las canchas, lo cual ha limitado su oportunidad de luchar por un puesto en la titular del equipo.

Sin embargo, la actitud del futbolista no ha gustado y el cuerpo técnico le exige un esfuerzo mayor para lograr oportunidades de jugar. “Nadie duda de la capacidad de James, pero también tenemos que analizar el equipo en el que juega. Él necesita estar bien en lo futbolístico, como psicológicamente. En la misma situación estuvieron Marcelo e Isco, y miren el esfuerzo que ha hecho Isco Alarcón para ser titular”, señaló Bolaños.

El mal momento de James coincide con una versión del periodista Javier Hernández Bonnet, quien manifestó que el futbolista le dijo a Carlos Queiroz que no vendría a la Selección en el rol de suplente. Sin embargo, el periodista César Augusto Londoño desmintió esta versión a SEMANA y dijo que el entorno cercano a ambas partes manifestó que no había ningún condicionamiento.