Home

Deportes

Artículo

| Foto: Getty Images

FÚTBOL

Vuelve y juega: James fue descartado por Zidane para el Clásico

El jugador colombiano no está entre los 23 convocados para el partido frente al Barcelona. Lleva tres semanas sin jugar.

29 de febrero de 2020

Zinedine Zidane dio a conocer la lista de convocados para el Clásico frente al Barcelona, que se disputará este domingo a las 3:00 p.m. (Transmite DIRECTV Sports). Como se ha vuelto costumbre James Rodríguez no integra el grupo de 23 jugadores disponibles para este encuentro.

James deberá ver el partido, que puede ser definitivo para el desenlace de la Liga Española, desde la tribuna. James ajusta tres semanas sin disputar ningún partido y pasa su peor momento desde su llegada al Real Madrid.

James se dedica solo a entrenar y a pesar de que ha logrado buenas jugadas en las prácticas, Zidane sigue sin tenerlo en cuenta.

En un video hecho por una casa de apuestas que está promocionando el encuentro, James se refirió a las claves para el partido y destacó la ventaja de estar en casa.

"En estos partidos gana el que menos falle, el que menos errores cometa y como dice Luka (Modric) jugamos en nuestra casa y esperemos que nuestra gente esté bien fuerte", explicó.

En esta entrevista, el 10 zurdo reveló que su inspiración a la hora de jugar cuando era niño fue Carlos ‘El Pibe’ Valderrama.

"Uno siempre tiene jugadores que admirabas desde muy niño. En Colombia tenía al Pibe, en el mundo tenia a muchos, entonces yo creo que no solo uno sino muchos", dijo.

Además, le preguntaron sobre la importancia del regate en el fútbol de la actualidad y el manifestó al respecto "El futbol entre más fácil juegues vas a ayudar más a tus compañeros y más fácil vas ver el futbol tú. Yo creo que hay que jugar fácil".

Esta semana fue muy turbulenta para el 10 después de que se conociera que Zidane le habría hecho un ultimátum pidiéndole mejor actitud al colombiano.

El comunicador Julio Bolaños, que trabaja en Mega TV y participa en el programa El Chiringuito, fue interrogado sobre el tema en el programa Blog Deportivo de Blu Radio e hizo importantes revelaciones.

Bolaños contó que James y Zidane tuvieron un encuentro en el cual el tema central fue el rol del colombiano en el equipo merengue. “Zidane se reunió con James por más de 10 minutos y le dejó clara su situación en el club. En la cual, si no se centra, si no hace lo correspondiente para rehabilitarse, como el gran jugador que es y corresponder a la gran confianza que Zidane, él no volverá a jugar con el Real Madrid”, manifestó Bolaños.

“Eres uno de los mejores jugadores que he visto, demuéstralo, ¡céntrate!” habría sido la frase con la que concluyó la charla el técnico francés, que en las dos etapas que ha dirigido a James le ha dado un papel secundario en su equipo.

Otra polémica que protagonizó Rodríguez en la semana fue su supuesta negativa a venir a la Selección Colombia si no le aseguraban un lugar como titular.

Carlos Queiroz habló sobre la situación del cucuteño diciendo que se trata de un “caso raro”.

“Pero como otros jugadores que están jugando menos. El caso de James es muy raro, una temporada muy rara para él, pero todo el cuerpo técnico y yo personalmente estamos empeñados en ayudar a todos los jugadores y en particular en ayudar a James, que está en una situación un poco más complicada”, dijo el técnico a EFE.

"Lo que puedo decir es que nosotros, en la Federación cuidamos a todos los jugadores con mucha atención, con mucho cariño. El caso de James nos preocupa, sabemos que está en una situación difícil en este momento, es una situación que técnica y profesionalmente no es la mejor”, explicó.