Home

Deportes

Artículo

FÚTBOL

“Ese coronavirus está afectando el pensamiento de técnicos de la selección”: El Tino respalda a James

En un video, el exfutbolista que manifiesta su apoyo al jugador del Real Madrid. “Que me saquen uno que ponga a chupar banca a James”, dijo el Tino.

27 de febrero de 2020

Siguen las reacciones con respecto a la supuesta negativa de James Rodríguez a ir a la Selección Colombia en condición de suplente. Faustino Asprilla salió en defensa del jugador colombiano y manifestó su rechazó a la posibilidad de que sea ‘banqueado’ en las eliminatorias a Catar 2022.

A pesar de que hay versiones que señalan que no hubo un desacuerdo entre el futbolista y el técnico, el Tino descalificó la posibilidad de que James no sea titular en la Selección en un video que publicó en sus redes sociales.

"Estaba aquí enterándome de todo lo que ha acontecido estos días sobre el fútbol colombiano y veo la noticia de James, que james le dijo al entrenador que no quería venir a la selección Colombia a ser suplente”, empieza el futbolista.

En el video que tiene el texto: “Ese coronavirus como que está afectando el pensamiento de técnicos de la selección”, Asprilla dice que el 10 rinde sin importar si es titular en su club.

“Yo en la posición de James hubiera hecho igual, hubiera hecho lo mismo. Creo que el hecho de que James no juegue en el Real Madrid, no quiere decir que cuando venga a la selección Colombia lo haga mal”, explicó.

Faustino resalta que James tiene muy buen rendimiento en el equipo y que siempre es figura cuando se pone la 10 amarilla.

El rendimiento de James en la selección Colombia es muy alto, casi todos los partidos sale figura o y si no sale figura tiene un rendimiento de ocho puntos. Cómo vamos a pretender nosotros los colombianos que este jugador no sea titular de la selección Colombia, ¿qué le estará pasando por la cabeza al cuerpo técnico de la selección?”, agregó.

Los números respaldan la aseveración del Tino, Rodríguez en sus 50 partidos oficiales con la Selección acumula 17 y 14 asistencias, siendo el futbolista más destacado de la Tricolor.

“Imposible, yo tengo que rezar todos los día que James esté bien físicamente, que no tenga lesiones porque lo vamos a necesitar. O si no a mí que me saquen uno, uno solo y que juegue en cualquier parte, que ponga a ‘chupar banca‘ a James en las Eliminatorias”, expone el Tino.

En este sentido, en la actualidad no hay un futbolista que juegue de 10 que pueda ocupar el lugar de James, teniendo en cuenta que Juan Fernando Quintero tampoco tiene continuidad en River Plate y Edwin Cardona se encuentra lesionado por una fractura de un brazo.

El Tino también destaca la capacidad goleadora de James, que con 28 años ya es el tercer máximo goleador de la historia de la Tricolor, inclusive por encima del Tino. James suma 22 tantos y está a 8 de Falcao que suma 34 anotaciones.

Quiero ver que me digan: este es mejor que james y tiene que jugar por él. Hombre, no hay derecho es un jugador que tiene 22 o 23 goles ya en la selección Colombia de mayores", concluye el exfutbolista.

Este jueves, Carlos Queiroz se refirió por primera vez al caso James y dijo que sucedía algo “raro”.

"Lo que puedo decir es que nosotros, en la Federación cuidamos a todos los jugadores con mucha atención, con mucho cariño. El caso de James nos preocupa, sabemos que está en una situación difícil en este momento, es una situación que técnica y profesionalmente no es la mejor”, dijo el técnico a EFE.

El estratega portugués calificó lo que está sucediendo como “muy raro” y manifestó que está apoyándolo.

“Pero como otros jugadores que están jugando menos. El caso de James es muy raro, una temporada muy rara para él, pero todo el cuerpo técnico y yo personalmente estamos empeñados en ayudar a todos los jugadores y en particular en ayudar a James, que está en una situación un poco más complicada”, agregó.

Frente a la controversia de James, también habló Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, que manifestó que James está comprometido por el equipo y pidió no creer en rumores.

 “Lo único que puedo decir es que si hay un jugador que se emociona con una convocatoria a la Selección es James. Si hay un jugador que siempre ha estado comprometido con la camiseta de la Selección es James. Si hay un jugador con el que seguramente vamos a contar en estas Eliminatorias es con James, como con el resto de grupo de compañeros”, dijo Ramón Jesurún.